Blog

Muebles Toscana / Decoración  / Alfombras infantiles y juveniles
Alfombras Berever Muebles Toscana

Alfombras infantiles y juveniles

El frío llega sin avisar. Un día estás en tirantes y al siguiente estas buscando las botas de montaña para salir a tomar un café con la vecina. No es tan raro. A veces llega unos días antes. A veces unos días después, pero pasa todos los años. Cuando llega el frío nos pilla desprevenidos. Muchos te dicen que es el cambio climático que en los últimos años produce estos cambios bruscos de temperatura y nos vuelve locos. Pero yo creo que esto ha ocurrido siempre – o al menos yo llevo años combinando mi pijama de verano con el edredón cuando llegan estas fechas. Eso no quiere decir que no me tome en serio lo del cambio climático.
Estoy completamente a favor de todo lo que suponga cuidar nuestro planeta y soy la primera en reciclar y en utilizar, siempre que puedo, materiales naturales y responsables con el medio ambiente.

Pero vamos, que en este planeta o al menos en mi lado del planeta, ya va haciendo fresquito. Todavía está por llegar el veranillo de San Miguel y algunos días de calor, pero las mañanas frías nos van anunciando que es el momento de cambiar nuestro armario de verano por el de invierno. Volver a colgar las cortinas, desempolvar las mantas del sofá y colocar de nuevo las alfombras en el salón y el dormitorio.

Alfombras juvenil Bereber Wood Rose azul

Alfombras infantiles y juveniles. Calor de hogar

Las alfombras tienen una doble función en nuestra casa. Por un lado, son un elemento decorativo y por otro nos aseguran un ambiente cálido y confortable.

Esta claro que la alfombra debería ser bonita. Que sea un valor añadido en la decoración. Pero además tiene que ser práctica. Sobre todo cuando hablamos del cuarto de los niños o los jóvenes. Lo más habitual en el cuarto de los niños es tener una alfombra junto a la cama. De este modo al levantarse no lo hace sobre el suelo frío sino sobre el calor de la alfombra, con lo que evitamos un posible constipado.

Cuando pensamos en alfombras en el cuarto de los niños solemos imaginarnos a los más pequeños sin embargo la alfombra es uno de los espacios más cómodos para un adolescente. Ellos también necesitan sentirse cómodos. No es extraño entrar en la habitación de un adolescente y verle tumbado o sentado sobre la alfombra viendo una película, leyendo o jugando con la consola.

Alfombras Bereber Wood Rose 2 colores

Por otro lado, los más pequeños suelen jugar en el suelo durante horas, por eso contar con una alfombra como espacio de juegos es más que recomendable. Para ellos es mejor una alfombra de pelo corto, así evitaremos que las piezas pequeñas de los juguetes se queden enganchadas.

Actualmente hay muchas alfombras bonitas para el dormitorio de los niños. Pero si tuviera que recomendar un tipo de alfombra en concreto, me centraría en el espesor, el material y la longitud del pelo.
Lo mejor es una alfombra de pelo corto pero mullida para que aislé y se sientan cómodos. Este tipo de alfombras es especialmente recomendable para los niños más pequeños ya que se evita que las piezas pequeñas de los juguetes se queden enganchadas en el pelo de la alfombra.

Por otra parte, no es extraño encontrar en la alfombra, y más en la habitación de un niño, alguna mancha de pintura, comida, bebida, etc.
Por eso os recomendaría que busquéis una alfombra que podáis lavar en la lavadora automática de casa. No os será difícil porque cada día es más fácil encontrar alfombras lavables.

Alfombras Bereber Técnica Loop:

En mi búsqueda de alfombras me he encontrado con una técnica de la que no había oído hablar hasta el momento. Es la alfombra de la técnica Loop. Esta técnica, la técnica Loop utilizada por Bereber, en lugar de cortar el hilo lo lleva a través de la alfombra creando pequeños bucles. Esto hace que la alfombra suelte menos pelusa y que sea más resistente y aguante el paso de personas.

Alfombras Bereber Wood Rose técnica Loop

Alfombras Bereber Wood Rose. La alfombra Loop hecha a mano

Si hay algo en el catálogo de Muebles toscana que me encanta es que siempre tienen para ofrecer lo más novedoso del mercado. Por eso cuando busqué una alfombra con la técnica Loop me di de lleno con esta preciosa alfombra “Bereber Wood Rose”.

Esta bonita alfombra tiene un aspecto tan elegante y actual que podría quedar tan bien en la habitación de un niño como en una sala de estar.  Y en cualquiera de esos lugares lucirá siempre perfecta ya que podemos lavarla en la lavadora de casa.

Otra de las cosas que me gustan de la alfombra Bereber Wood Rose es su fabricación que está hecha a mano. Y para confeccionarla sólo se emplean tintes naturales, lo que además aporta una seguridad extra en la habitación de los más pequeños y, al ser de algodón, es cómoda, suave, flexible y ligera.

Si entráis aquí podréis las características de la alfombra Bereber Wood Rose. Y si queréis ver otros colores o formas la encontraréis seguro en cualquiera de las tiendas de Muebles Toscana, Lira o Canadá.

 

No hay comentarios

Publica un comentario