whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Sofa-clasico_Opera-Blog-Muebles-Toscana

Sofá clásico. La elegancia que encaja en todos los estilos


Los sofás
han sido uno de los muebles que más cambios ha experimentado a lo largo de nuestra historia. Formas, materiales, tejidos, estampados… el progreso ha hecho maravillas con estos muebles imprescindibles que son y seguirán siendo el alma de nuestros hogares.

Dentro de los diferentes tipos de sofás están los clásicos, modernos, contemporáneos, los sofás cama o el sillón individual.
Hoy me gustaría hablar de los sofás clásicos, que a pesar de su nombre no tienen nada que ver con los antiguos sofás  de años atrás. El sofá clásico es uno de los que más cambios ha experimentado hasta tal punto que lo único clásico es su diseño y aspecto elegante que recuerda a las casas señoriales.

SOFA-FRISO-Muebles-Toscana

Sofá clásico. La diferencia está en los detalles

Una de las cosas que más caracteriza los sofás clásicos es el cuidado de los detalles. Ya que estos detalles son los que aportan sofisticación y elegancia. Los sofás clásicos se caracterizan por su tamaño voluminoso y por el diseño de sus respaldos y reposabrazos que cuentan con tallados o formas muy trabajadas. El aspecto de las patas también se cuida hasta el mínimo detalle. Estas suelen estar torneadas y a pesar de que en algunos modelos puedan parecer más frágiles, están fabricadas con  madera de gran calidad y muy resistente.

sofas-clasicos-blog-Muebles-toscana

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, un sofá clásico no se distingue por su aspecto rococó o recargado, hoy en día los sofás clásicos presentan diseños actuales y atemporales que se distinguen por esos detalles que caracterizan el diseño clásico y que los hace tan cálidos y atractivos.

En cuanto los colores y tejidos el sofá clásico suele utilizar tejidos diferentes a los que se emplean en un sofá moderno. Los colores que más se buscan son los claros aunque a veces los fabricantes eligen un color fuerte como el que encabeza este artículo o el bonito chéster que aparece debajo de estas lineas. El uso de cueros con colores clásicos y oscuros como el marrón o el verde o incluso una combinación con dorado o un estampado le dan ese toque de personalidad única que sólo consigue este tipo de sofás.

El sofá clásico busca la belleza y el protagonismo en el espacio, exige calidad y  se preocupa por los detalles.

Sofa-Chester-Liso-Muebles-Toscana-1

Sofás clásicos para casa modernas

El mundo de la decoración ha cambiado mucho y hoy en día el sofá clásico no siempre se incluye en una decoración del mismo estilo. El sofá clásico es una pieza atemporal cada día más buscada por decoradores incluso para hogares que nada tiene que ver con el estilo clásico de antes.  Muchas de las casas de hoy combinan el sofá clásico con muebles modernos creando un conjunto ecléctico y rompedor que funciona a las mil maravillas.

Un sofá clásico de cuero encaja perfectamente en un salón minimalista convirtiéndose en el gran protagonista de la estancia. Sólo tienes que combinar bien los colores de modo que conformen un conjunto elegante con un toque original. Los salones lineales han pasado de moda. Cada día se busca más el elemento sorprendente que rompa la monotonía y el sofá clásico en un ambiente moderno es la mejor manera de conseguirlo.

Sofa-Niza-Muebles-Toscana

Sofás clásicos en Muebles Toscana

En las tiendas de Muebles Toscana, Lira y Canadá encontrarás una gran selección de sofás clásicos entre los que destacan algunos modelos como los que aparecen en este artículo, de la marca «Punto Tapizados». Esta firma española se caracteriza por la calidad de sus materias primas y el más esmerado diseño, creando muebles tapizados con un acabado de gran confort, calidad y elegancia, y con una excelente relación calidad-precio.

Si quieres ver más modelos date una vuelta por nuestro catálogo donde te espera el  sofá que encaja con tu estilo y con tu hogar.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario