Blog

Muebles Toscana / Entradas  / Tipos de aparadores para tu salón comedor

Tipos de aparadores para tu salón comedor

Existe una gran variedad de tipos de aparadores para tu salón comedor. Estos grandes muebles provistos con cajones se utilizan en la mayoría hogares para almacenar objetos de uso diario. Así, se presentan en las casas como piezas para la decoración con una importante utilidad dentro de nuestra vida cotidiana. Su tamaño hace que sean muy visibles y, por ello, tengan una gran influencia en el diseño de todo el espacio. Un aparador de comedor se convierte en una tarjeta de presentación hacia nuestros invitados. Deberás combinarlo de forma adecuada con el resto de muebles y elementos de la vivienda para conseguir un resultado excelente y una decoración que deje sin palabras a cualquier persona que acuda a visitarnos. A continuación te presentamos algunas soluciones dependiendo de tu estilo favorito de decoración. ¡No pierdas ni un segundo y continúa leyendo para descubrir toda la información!

Aparador vintage

Si bien todos los clientes buscan aparadores baratos, también es importante tener en cuenta el estilo de cada hogar. Por ello, además de tener en cuenta el coste económico de la pieza, debes prestar atención a otras características. Así, cuando hablamos de un aparador vintage, existen algunos aspectos que son irrenunciables.

En primer lugar, un estilo vintage se caracteriza por la recuperación de un aspecto de la historia anterior al actual. De esta forma, un aparador vintage deberá estar ejecutado con unas líneas y una decoración más elaborada que las piezas actuales. Los acabados decapados en maderas nobles serán una condición absolutamente imprescindible en estos casos. Con ello, deberás conseguir un gran contraste dentro de tu comedor para obtener el resultado esperado.

En segundo lugar, tendrás que evitar la decoración del mismo. Su propia fabricación ya desarrolla un estilo suficientemente cargado como para dotarlo de más “florituras”. Unas copas de vidrio clásicas con una jarra o un envase de vidrio serán más que suficientes.

Aparadores modernos

Si bien es cierto que los aparadores han caído un poco en el olvido en la decoración actual, aún existe una gran colección de modelos. Los aparadores modernos no tienen nada que envidiarle a otros más antiguos y adquieren su propia personalidad. En muchas viviendas, los clientes quieren disponer de esta pieza sin necesidad de comprometer todo el estilo de su hogar. Por ello, existen algunas ideas para conseguir un equilibrio perfecto con estos muebles.

Lo primero que encontramos en cuanto a aparadores modernos es una gran variedad y versatilidad. Las opciones son innumerables y la elección puede resultar muy costosa. Sin embargo, todos ellos comparten una misma idea principal: la sencillez. El mobiliario actual cuenta con líneas geométricas rectas y puras con elementos de decoración simples. Los tiradores de los cajones rara vez poseen un gran tamaño y ocupan un espacio reducido del elemento.

Por otro lado, colores, maderas y terminaciones son innumerables. No existe una respuesta única para la elección correcta entre todos los aparadores modernos del mercado. La decisión es totalmente personal y estará definida por el resto de objetos de tu hogar. Mira, compara y… ¡elige según tu propio criterio! No hay nada más fiable que el propio gusto para decorar tu casa.

No hay comentarios

Publica un comentario