Blog

Muebles Toscana / Noticias  / Ideas y consejos para decorar tu despacho en casa

Ideas y consejos para decorar tu despacho en casa

Conseguir tener un despacho en tu hogar no es una tarea sencilla. Sin embargo, cuando contamos con el espacio adecuado, uno siempre busca que esté a la altura de las circunstancias. Por ello, te traemos algunas ideas y consejos para decorar tu despacho en casa. Podrás combinar las distintas piezas que forma esta estancia para otorgarle un aspecto profesional, elegante y distinguido. Sin embargo, no deberás olvidarte nunca que vas a pasar gran parte de tu tiempo allí. Así, además del estilo decorativo, tendrás que tener en cuenta la comodidad del entorno. Un despacho con grandes detalles a nivel estético y visual puede resultar un quebradero de cabeza a la hora de trabajar. ¡No dejes de leer todos los consejos que hemos preparado a continuación!

Los muebles de despacho

Los muebles del despacho ocupan una gran parte de este espacio. Puedes encontrar una gran variedad de objetos que se colocan en esta habitación. Sin embargo, dos son los muebles fundamentales: estanterías y archivadores.

Las estanterías, por norma general, suelen estar fabricadas en madera. La resistencia, calidez y elegancia del material hacen que se la opción preferida en muchos casos. Ante la gran cantidad de muebles de despacho de este tipo que puedes encontrar, la elección será algo muy personal relacionado con tu estilo decorativo preferido. Si estás buscando algo más tradicional, debes incorporar maderas nobles en tonos oscuros. Por el contrario, si tu estilo es más contemporáneo, una estantería sin dibujos ni decoración, con líneas rectas y sencillas en madera de tonos ocres claros será la elección acertada.

En cuanto a los archivadores, las soluciones son muy similares. Tonos oscuros y maderas nobles para un aspecto clásico y colores claros para una imagen más actual. En este caso, se pueden añadir acabados metálicos o puertas con materiales plásticos en el contrachapado para otorgar un toque diferente al espacio mediante la introducción del color.

La mesa de despacho

La mesa del despacho suele ser la pieza más significativa de esta habitación. Ocupa, generalmente, un espacio central o alineado con la entrada. Por esta razón, los clientes o invitados suelen fijarse en este elemento nada más poner un pie en el interior. Además de acompañar el estilo elegido para el resto del mobiliario, la mesa debe cumplir las funciones necesarias para trabajar con comodidad. Por ello, la mejor recomendación posible es contar con una mesa amplia en la que podamos trabajar sin problemas. Debes tener en cuenta que una mesa, por muy ordenado y organizado que seas, acaba acumulando papeles (facturas, notas, apuntes, informes…) que reducen el espacio de trabajo. Además, en la actualidad, debemos disponer de un espacio para la pantalla del ordenador, el teclado y el ratón. Todo ello disminuye la zona de trabajo significativamente. Por ello, la superficie del tablero superior debe ser tan grande como nos lo permita nuestra habitación.

La silla de despacho

La silla de despacho no es un objeto que ofrezca grandes ventajas a la hora del diseño. Generalmente, estarás sentado sobre ella y las posibles visitas no tendrán una vista clara de su estética. Así, la elección debe ir siempre de la mano de tu comodidad para que la espalda sufra lo menos posible. Si bien es cierto que no debes renunciar a que exista un equilibrio con el conjunto de la decoración del despacho, este aspecto resulta secundario en esta pieza.

No hay comentarios

Publica un comentario