Blog

Muebles Toscana / Cocinas  / Cocinas de diseño para vivirlas
Cocinas modernas para vivirlas

Cocinas de diseño para vivirlas

La cocina está experimentando un renacer con los nuevos diseños abiertos a salones y salas de estar, ideales para viviendas con pocos metros cuadrados, que ganan así luminosidad y espacio.

Lo queramos o no, la cocina es una estancia en la que cada vez pasamos más tiempo, y los nuevos diseños están integrando sus elementos en nuevas ubicaciones que permiten disfrutar mejor de esos momentos en familia. Numerosos estudios confirman que al abrir la cocina al resto del hogar las familias aumentan sus momentos de comunicación y disfrutan más de los rituales que rodean a la elaboración y consumo de alimentos.

cocina blanca diáfana

Tanto en viviendas de tamaño discreto como en grandes espacios, las cocinas abiertas admiten distribuciones diferentes a las habituales, en las que dos o más paredes se rellenan de muebles y electrodomésticos para “aprovechar” el espacio.

Ahora la tendencia pasa por aligerar la carga visual de este tipo de mobiliario, que suele restringirse a un frontal en el que se integran los electrodomésticos (frigoríficos, lavavajillas, incluso lavadoras), quedando la cocina y a veces el horno ubicados en islas centrales, cada vez más habituales.

En ellas es más fácil distribuir elementos como el fregadero, la cocina, con la campaña extractora, y una encimera que haga las veces de mesa para desayunos, comidas o cenas de hasta cuatro comensales.

En sus laterales se pueden integrar compartimentos para almacenar menaje, cubertería y otros elementos que necesitemos tener a mano mientras cocinamos.

Este tipo de diseños permiten obviar la necesidad de comedor junto al salón en las viviendas cuyos metros cuadrados disponibles están más restringidos, aportando dinamismo a la estancia.

Los materiales y acabados utilizados en las cocinas modernas les aportan un toque de elegancia y sofisticación que no desentona con la decoración del salón o la sala de estar.

Incluso existen opciones de diseño que integran en el mobiliario del salón los armarios de la cocina y los electrodomésticos, de manera que la estancia sea utilizada sin costuras como salón o cocina en cada momento del día, según sea necesario.

Los espacios multiuso, tan de moda últimamente, llegan así por fin a la cocina, que se convierte en un centro de reunión, relax o trabajo en función de las necesidades de cada momento.

Las nuevas cocinas aumentan los espacios de almacenaje

No te pierdas las novedades que hemos añadido a nuestro catálogo de cocinas. Ven a vernos a nuestras tiendas de Torrejón de Ardoz y Coslada. Te ayudamos a diseñar tu cocina a la medida de tus necesidades.

No hay comentarios

Publica un comentario

})(jQuery)