Blog

Muebles Toscana / Decoración  / Decoración Otoño 2020. Más en casa que nunca
Decoracion otoño (pexels 4050299)

Decoración Otoño 2020. Más en casa que nunca

Cuando llega el otoño todos empezamos a pasar más tiempo en casa. Los día cortos, el frío…es lógico que agradezcamos más el calor del hogar. Pero este otoño 2020 tenemos más motivos que nunca para pasar más tiempo en casa.

Y ya que vamos a tener que hacerlo, ¿por qué no convertirlo en algo positivo? Estar en casa puede ser un placer si tu hogar es realmente un lugar placentero, bonito y agradable. Así que ¿Qué tal si empezamos con unas ideas para redecorar tu casa y convertirlo en el mejor lugar del mundo?

Colores otoño 2020

Ya sabéis que cada año hay nuevas tendencias de colores. Este año los colores tienen mucho que ver con la naturaleza. Será que echamos de menos los días al aire libre.
Los colores vegetales como los colores tierra, canela y los verdes más oscuros. Son colores que transmiten tranquilidad y bondad.
También son bien recibidos los naranjas que aportan vitalidad y luz a nuestras casas. No está mal un toque de alegría en estos momentos.

Decoración eco para el otoño. La naturaleza entra a casa

Decoración ecoSi no vamos a la naturaleza tendremos que traerla nosotros. Y es que al igual que con los colores, también con los elementos de decoración hay una tendencia “eco”. Es lo que se llama decoración eco-friendly. Se trata de crear espacios serenos que transmitan tranquilidad

En la decoración otoño 2020 se llevan los objetos de madera natural, el mimbre, el bambú. Los tejidos de algodón. Los objetos de materiales reciclados y este año, más que nunca, las plantas de interior.

Todo en este tipo de decoración es fresco y sobretodo atemporal. Y es que mucho que cambien las modas, la decoración “eco” siempre estará ahí, como un estilo de decoración siempre actual.

 

Libreria moderna 2 de Muebles Toscana

Nuevos estilos de decoración para un otoño diferente

Como hemos dicho el eco-friendly, más que un estilo es un modo de vida. Es una búsqueda de paz y naturaleza que tienen mucho que ver con los complicados tiempos que estamos viviendo. Ahora más que nunca necesitamos ese contacto con la naturaleza, como algo puro, sano y bueno.

Pero no todos apuestan por este estilo. Y aunque más adelante hablaremos en profundidad sobre algunos de ellos, hoy os traigo un pequeño avance sobre esos estilos de decoración que han llegado para dar a nuestras casas y a nuestra vida, un aire nuevo e inspirador.

Estilo japandi

Toda una filosofía de vida. Este estilo es una mezcla de decoración japonesa y escandinava (de ahí su nombre). En este tipo de decoración priman la limpieza, sencillez, minimalismo y funcionalidad. Los hogares japandi, transmiten una sensación Zen con un toque de atrevimiento y calidez.

Slow Deco

Este estilo llegón con el coronavirus. Se trata de una nueva filodofía que ha convertido  nuestra forma de sentir en un nuevo estilo de decoración: Liberanos de lo superficial y quedarnos con lo realmente esencial. El lSow Deco nos hace dsifrutar de lo auténtico, lo simple y lo bueno.

Estilo grandmillenial. El hogar de nuestras abuelas

Así es. Salimos de lo natural para sumergirnos en esas casas de antaño donde todo era dulce y amable. Se acabaron los colores fríos, el minimalismo y la rigidez. Llegan las curvas, los estampados de flores grandes, los papeles pintados y la cretona.

Asi es el estilo de decoración granny chic. Quien te iba a decir que esa colcha de ganchillo bordada por tu abuela hace 30 años, volvería a estar de moda. Y lo mismo ocurre con la loza antigüa, las viejas teteras, los marcos dorados, las colchas de volantes… No sé a vosotros pero a mi me transporta a la casa de mi abuela.

Son muchos los estilos que han ido surgiendo en los últimos tiempos. Algunos de ellos pasarán, otros se quedarán para siempre. Pero todos tienes algo en común. Y os preguntaréis que tiene que ver el eco con el granny chic. Pues mucho. Todos estos estilos de decoración dan un valor especial a lo auténtico, a lo de siempre, a nuestras raíces.

pexels-photo-1005058-y-4050334

Sea cual sea tu estilo de decoración, aunque no sea ninguno de los que hemos mencionado hoy en este artículo, lo importante es que sea tuyo. Que sea un reflejo de ti y que te haga sentir bien. Porque este otoño será un otoño diferente. Nuestro tiempo en casa tendrá más valor que nunca y merce la pena dedicar un tiempo a convertir nuestra casa en el hogar que queremos.

En Muebles Toscana encontrarás cientos de ideas, estilos y muebles. Y si todavía no lo tienes claro, sólo cuéntanos lo que quieres, lo que te gusta o lo que te inspira. Juntos crearemos un hogar para ti.

No hay comentarios

Publica un comentario