Blog

Muebles Toscana / Decoración  / En decoración, no te dejes llevar por la estación
pexels-photo-909620

En decoración, no te dejes llevar por la estación

Es curioso como la época en que decoramos nuestro hogar puede hacer que cambie completamente el estilo que elegimos. Bueno, en realidad no es tan extraño. Imagina que vas a elegir un sofá para tu salón en un frío y lluvioso día de invierno, lo más probable es que te decantes por un sofá de piel, colores tierra, almohadones mullidos, en definitiva, un sofá donde tumbarse bajo la manta a pasar la tarde… me da calor sólo de pensarlo.

Sin embargo, cuando llega la primavera apetecen más los colores suaves, tapizados frescos como el lino o el algodón, almohadones con motivos de hojas o flores… el sofá donde te imaginas leyendo en pantalón corto una tarde de domingo. Pero ¿cuándo el calor aprieta y llega el verano? ¿Qué sofá elegir? ¿Colores blancos, líneas más rectas, tejidos frescos, cero almohadones…?

Sofa_Dakota_Muebles_Toscana

Si es así como imagináis vuestroa decoración, decidiendo el estilo en función de la época del año, estaréis cometiendo un error. Los cambios de estación son una excusa perfecta para cambiar nuestra decoración: Podemos cambiar el estilo de un salón, con solo cambiar unos detalles, un cuadro, un jarrón, una mantita, un puff, un reloj de pared, una lámpara, una planta… Pero los muebles grandes no pueden cambiarse. A no ser que seas protagonista de una revista del corazón. Sin embargo, hay muchas cosas que sí podemos hacer.

Cambia el estilo de tu casa con sólo unos detalles:

Una mesa de comedor podría vestirse de verano únicamente cambiando el centro de velas por un jarrón de flores. Un sofá puede cambiar de estación haciendo desaparecer los almohadones o cambiándolos por un par de almohadones de color claro. Nuestras ventanas pasan del invierno al verano con sólo acortar nuestras cortinas o aligerando los tejidos. Nuestras paredes se llenan de primavera con sólo cambiar unos cuadros.

Cuadros de Muebles Toscana

Por eso, mi consejo es que no os dejéis influenciar por la época del año sino por vuestros gustos. Cuando compréis cualquier mueble, ya sea un sofá, una mesa de centro, o un mueble de salón, imaginad que tal quedará en vuestro salón en un frío día de diciembre y como lo hará en un caluroso día de agosto. O quizá no deberíais pensar tanto y dejaros llevar por vuestros gustos. Porque lo importante es que sea cual sea el momento del año tú te sientas a gusto con tu elección.

SI tienes dudas sobre como amueblar tu casa, mi consejo es que te acerques a Muebles Toscana, Lira o Canadá y os dejéis asesorar por los auténticos expertos de la decoración. Encontraréis la decoración más refrescante para cualquier época del año.

No hay comentarios

Publica un comentario