Blog

Muebles Toscana / Estilos  / La decoración para el otoño tiene que ser cálida y confortable

La decoración para el otoño tiene que ser cálida y confortable

Cuando llega el otoño cambian los colores y la luminosidad de la naturaleza. El hogar se puede adaptar a esta estación con una adecuada decoración para el otoño inspirada en las nuevas condiciones ambientales.

Los colores más apropiados para estos meses se mueven en las gamas anaranjadas, marrones y  con toques amarillos y rojos vinosos, que realzan el resto de tonalidades. Son colores que inducen placidez y confort. La fusión de unos muebles cálidos con los complementos adecuados consigue un hogar agradablemente otoñal.

La propia naturaleza nos proporciona recursos para decorar la casa sin demasiado esfuerzo. Hay que aprovechar hojas, ramas y elementos de la misma y disponerlos en lugares estratégicos.

Un espejo con un marco adornado con hojas secas combinando diversas formas, por ejemplo, de roble y castaño en diferentes matices, hará que un recibidor cambie de aspecto y se haga más acogedor.

Jarrones y floreros distribuidos en el comedor, tanto encima de la mesa como en las estanterías, aderezados con plantas de temporada o con una disposición estética de ramas secas consiguen una decoración imaginativa y muy original.

Muebles cálidos para recibir al frío

Los muebles más apropiados para esta época son los de madera y vintage, acompañados por complementos adecuados. En estancias con muebles y con chimenea embellece el conjunto apilar a la vista diversos tipos de madera, como leña de encina en combinación con pino.

No hay que olvidar los complementos. Es tiempo de sacar alfombras. A la entrada de la casa una de arpillera o yute aumenta la sensación otoñal. Para el interior se acomodan mejor las alfombras mullidas que proporcionan calidez. Las acompañan perfectamente cojines y almohadones en los tonos sugeridos, y no puede faltar alguna mantita a juego.

La decoración para el otoño consigue para nuestro hogar sensaciones más confortables y acogedoras solo con aprovechar los recursos naturales.

No hay comentarios

Publica un comentario