Blog

Muebles Toscana / Cama  / LITERA COTTAGE. SEGURIDAD, ESPACIO Y DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS
litera-cottage-modular_dormitorios_infantil_juvenil_Muebles-Toscana

LITERA COTTAGE. SEGURIDAD, ESPACIO Y DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS

Literas. ¿Quién no ha tenido que dormir alguna vez en una litera?. Si no lo has hecho te has perdido parte de la diversión de ser niño. Y es que las literas están hechas para los más jóvenes. Si no teníais una litera en casa es probable que hayáis dormido en litera en algún campamento, en alguna excusión o en la habitación de un amigo que os invitó a pasar la noche en su casa.
Para los que tenemos varios hermanos, dormir en una litera era algo normal.

Literas. Sin miedo a las alturas

También era bastante habitual, acostarse con un chichón en la cabeza. Y es que las caídas desde aquellas camas altas de escalera, eran bastante “comunes” sobre todo en los primeros días de estrenar la litera. Pasados unos días le cogías el tranquillo y subías y bajabas con una facilidad pasmosa.
Todos queríamos dormir en litera y nos peleábamos por dormir en la cama de arriba de la litera. Cuando una litera llegaba a casa todos decíamos ¡Me pido arriba!
Y es que la cama de arriba lo tiene todo para un niño. Lo mejor es la sensación de entrar en tu guarida. Y es que es uno de los lugares con más intimidad para un niño y al mismo tiempo les permite verlo todo desde arriba. Dormir en la cama de arriba de una litera es una sensación genial.

Litera_cottage-modular-L_Muebles_ToscanaVentajas de una litera

No creo que os vaya a contar nada que no sepáis sobre las literas, pero para quienes todavía tengáis dudas, aquí va una lista con las ventajas de meter una litera en el cuarto de los niños.

Una litera ahorra espacio

o lo que es lo mismo más camas en menos espacio. Porque cuando tienes que poner dos camas en una habitación o tienes mucho sitio o tienes un problema.
Para esas habitaciones pequeñas que las camas ocupen sólo el espacio vertical, supone una gran ventaja. Ya que al usar una litera dejamos espacio libre para otro tipo de actividades como jugar o estudiar.
También hay muchas personas que optan por poner una litera aun teniendo mucho espacio, ya que una litera permite aprovechar mejor el espacio del dormitorio. Colocando, por ejemplo, dos mesas de estudio, un armario o creando una pequeña zona de juegos para los niños.

Diseño

Es increíble la cantidad de opciones y diseños que hay detrás del mundo de la litera. Hoy en día podrás encontrar decenas de opciones que se adaptan a tu gusto, y al estilo de tu casa.

Una litera es un espacio extra para los invitados

¿Qué niño no se ha llevado alguna vez a casa a algún amiguito a dormir? Hay quienes al no tener una habitación de invitados optan por poner una litera en el cuarto de los niños. Porque además de permitirles traer a sus amiguitos a casa es un buen recurso en caso de que aparezca una familiar inesperado.

La litera es además diversión y seguridad

De la diversión ya hemos hablado, pero…cuando uno de los niños es pequeño. Para los niños menores de 5 años lo mejor es utilizar la cama de abajo. Además siempre tendrá cerca a su hermano o hermana mayor que le cuidará y le hará compañía cuando papá y mamá ya se hayan acostado.

litera_cottage_modular_azul_dormitorios_infantil_juvenil_Muebles-ToscanaLitera cottage. Una litera segura y práctica

El mundo de las literas ha mejorado mucho. Una de las cosas que más me llaman la atención es como han conseguido hacer literas sin escaleras.
Pero entonces ¿cómo subimos a la cama? Bueno que no tengan escaleras, no quiere decir que no tengan escalones. Existen muchas opciones de litera que utilizan los cajones para subir a la cama de arriba.
Es el caso de la litera Cottage modular de Muebles Toscana. La escalera está formada por unos módulos Kubox que cumplen una doble función. Por un lado, hacen las veces de escalones. Y por otro son unos estupendos cajones donde podrás guardar los juguetes de los niños, la ropa de cama o cualquier otra cosa que necesites. Y si con eso no fuera suficiente, en este modelo se han añadido unos cajones bajo la cama inferior de la litera para aquellos que necesitan un espacio extra en su habitación.

La ventaja de las literas que utilizan este tipo de escalones es que tienen una superficie de pisada mucho más grande que la de un escalón normal. De esta forma subir a la litera es más cómodo, más fácil y más seguro para los niños.

detalle_Cama_de_abajo_Litera_cottage_Dormitorio_Muebles_Toscana-

Una cama de abajo espaciosa y con luz

Una de las pegas que suele tener una litera, es la sensación de no tener espacio sobre la cabeza o de falta de luz para quien duerme en la cama de abajo. Sin embargo, sólo tenéis que ver la fotografía para ver que esto no ocurre en la litera Cottage. La cama de abajo tiene mucho espacio para poder estar sentado sin agobios. Además en esta combinación se ha añadido una lámpara bajo la cama superior para que los niños puedan leer o levantarse de noche sin molestar a su compañero de litera.

Litera Cottage modular. Una litera a tu medida

Lo mejor de la litera Cottage modular de Muebles Toscana es la facilidad con la que puedes adaptarla a tu espacio, a tus gustos y a tus necesidades. Porque Muebles Toscana pone a tu disposición un montón de opciones para que puedas elegir los diferentes módulos, así como los colores y los acabados de tu nueva litera.

No hay comentarios

Publica un comentario