Blog

Muebles Toscana / Dormitorios  / Prepara, en tu casa, un cuarto de estudios sobresaliente
pexels-photo-4145153.jpg

Prepara, en tu casa, un cuarto de estudios sobresaliente

Normalmente a estas alturas del verano, nos encontrábamos pensando en comprar los zapatos y mochilas para que nuestros hijos empezaran el nuevo curso con todo listo. Sin embargo, este año, el año del Covid 19, nos encontramos sin saber si lo que tenemos que hacer es comprar una mochila o contratar más ancho de banda para que nuestros hijos puedan “acudir” a sus clases on-line.

Un espacio para sus estudios

Para muchos el problema es la conexión, para otros el tener que ir a trabajar mientras los niños están en casa y para muchos otros el sitio donde colocar el ordenador, el libro y los cuadernos. Por supuesto que nuestros hijos ya tenían un sitio para hacer los deberes. Pero para eso nos valía hasta la mesa de la cocina. Sin embargo, ahora les toca estudiar en casa con jornadas de 6 y 7 horas sentados en… ¿la mesa de la cocina?. No es lo mismo, no. Antes de que tengamos que improvisar un escritorio adecuado o sacudir las migas del teclado, sería conveniente ir preparando nuestra casa para que cuando llegue el momento, estudiar en casa sea un juego de niños.

Muebles_Toscana_dormitorio_juvenil_Kubox

Antes de pensar donde vas a meter el ordenador o donde hay mejor cobertura, nuestra recomendación es que analices el espacio y la disponibilidad. El tema de la cobertura se puede arreglar con un sencillo repetidor wifi. Pero para estudiar bien y aprobar el curso es necesario que tu hijo empiece por sentirse cómodo en su nueva “clase”.

Cuando la casa es lo suficientemente grande lo mejor es dedicar un dormitorio o un espacio para crear el cuarto de estudios ideal. Esta es la opción más recomendable ya que separa el tiempo de estudio y el tiempo de descanso. De esta forma los chicos no tendrán la tentación de cambiar el teclado por el mando de la videoconsola.

Muebles_ Toscana_dormitorio_juvenil_para-dos

Para los que contáis con un despacho para vosotros, ya que el teletrabajo también nos afecta a los adultos, no estaría mal añadir una mesa para vuestro hijo junto a vuestro escritorio. Así ninguno de los dos se sentirá sólo en el “trabajo” diario. Eso sí asegúrate de que ambos tengáis unos buenos cascos para que el profe de mate no acabe teniendo una reunión con tu jefe.

Está claro que una casa grande lo pone más fácil sin embargo no todo el mundo cuenta con ese espacio extra para hacer un cuarto de estudio. Así que habrá que reconvertir el dormitorio en un despacho juvenil alternándolo con el espacio cómodo donde encontrarán también el descanso que necesitan.

Dormitorios que favorecen el estudio en casa

En Muebles Toscana tienes una gran cantidad de soluciones que seguro que encajan con tu espacio y las necesidades de tu hijo.
Los más pequeños requerirán un espacio más pequeño, aunque importante, para el estudio. Sin embargo, su tiempo libre para jugar y descansar es prioritario. Por eso para ellos os recomendamos combinaciones con armarios, estantes y cajones para libros, ropa y juguetes y donde el escritorio pueda convertirse en una mesa de juego o un espacio agardable donde hacer los deberes del cole.

Los más mayores sin embargo necesitan un lugar donde el espacio para el estudio sea la prioridad. Un gran escritorio, buena luz y menos distracciones. Por eso lo ideal es un buen escritorio separado de la cama y bien orientado.

Muebles Toscana_juvenil_Paralex

Muebles_ Toscana_juvenil_Lagrama_Tau

Si por el contrario no tienes el espacio necesario para separar la mesa de estudio, existen combinaciones de muebles en los que la cama se encuentra encima de la zona de estudio para no caer en la tentación de hacer el examen mientras echas una cabezada.

Incluso hay muebles que camuflan la cama durante el día de modo que desaparece tras la zona de trabajo. Una forma sencilla e ingeniosa que nos permite disfrutar y diferenciar los dos espacios con sólo levantar un panel. Creando un cuarto de estudio durante el día y un dormitorio para la noche.

Toscana_Mueble_Infantil_F416

Como veis hay muchas opciones para ellos. Pero cuidado, no lo dejéis para septiembre. Preparar con tiempo ese espacio de estudio. Elegid juntos los muebles, la orientación, las luces y todo lo que podáis necesitar para empezar el curso con buen pie.

Si le dedicáis tiempo y cariño veréis que el curso a distancia, será más fácil para ellos y más cómodo para vosotros. Este puede ser un curso sobresaliente.

No hay comentarios

Publica un comentario