Blog

Muebles Toscana / Estilos  / Que es el estilo nordico: Historia, características y sugerencias

Que es el estilo nordico: Historia, características y sugerencias

Aunque apareció hace años, este estilo sigue siendo una de las tendencias favoritas de la temporada. Pero,¿que es el estilo nordico? Te contamos su historia y características y te proponemos algunos consejos para que puedas disfrutarlo en tu propia casa.

Historia y características del diseño nórdico

Nació en países del norte de Europa, siendo Noruega y Suecia los focos principales. Su principal característica es la funcionalidad. Los muebles de estilo nordico se plantearon para ser útiles y duraderos, usando productos locales como la madera para realizarlos.

En el siglo XX se le añadió la elegancia, sencillez y pureza propia del estilo, fruto de la influencia de los movimientos decorativos de principios de la centuria. Además, el contacto con las vanguardias amplió sus horizontes hacia la industrialización de los productos, dejando a un lado la artesanía con la que eran fabricados. El objetivo era crear diseños confortables, cómodos y accesibles a todos los públicos.

Consejos para el estilo nordico

A continuación algunas recomendaciones para que tengas este estilo en casa.

1. Lo primero que debes hacer es decirle adiós a las cortinas. Hay una búsqueda constante de la luz como elemento primordial.

2. El blanco es el protagonista. Siempre apostar por tonos claros, tanto en el mobiliario como en paredes y suelos. El color lo aportan complementos como lámparas y cuadros.

3. La madera está omnipresente en cada rincón, casi siempre en tonos claros. Con ella se establece un ambiente cálido y acogedor.

4. Los muebles deben ser sencillos y funcionales, con líneas rectas y depuradas para crear un espacio diáfano, limpio, sin florituras que quiebren la armonía conseguida.

5. No faltan detalles alusivos a la naturaleza: pieles, cuadros con ciervos, y especialmente plantas no pueden faltar en este tipo de decoración.

Con esta aproximación esperamos haber esclarecido que es el estilo nordico, las interesantes combinaciones que propicia y su adaptabilidad a cualquier tipo de hogar.

No hay comentarios

Publica un comentario