whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Salon NT40 Torga Muebles Toscana

Salones modernos Torga. Originales y con personalidad

Una de las claves de los salones modernos es el diseño ligero, simple, funcional y versátil. En este tipo de salones prima la ligereza. Son muebles que apenas ocupan espacio visual, dando más protagonismo a la decoración y a los detalles.

Todavía recuerdo cuando me fui a vivir a mi primer piso, mini piso, de 40 metros útiles. Cuando lo vi por primera vez me pareció perfecto. Así vacío era incluso grande. Desde mi inexperiencia de lo suponía amueblar una casa, me parecía que hasta podía practicar gimnasia acrobática en aquel salón de 20 m… Pero entonces llegó a mi vida mi primer mueble. Aquel mueble de salón, heredado de mi tía Rosa, ocupaba casi todo el espacio. Era un mueble fantástico, tenía espacio para todo. Baldas y cajones como para organizar una ferretería. Pero yo no tenía tantas cosas en mi salón para rellenar aquel mueble… Bueno, lo cierto es que en esos cajones acabó parte de la ropa de cama de la casa, entre otras cosas. Y es que en un piso pequeño cualquier espacio donde guardar algo es siempre bienvenido.

Pero aquel mueble, en mi piso era enorme, gigante…Vamos que podía sentarme en el sofá y apoyar los pies sobre la tele. Mirándolo por el lado positivo, me ahorraba la mesa de centro.

pexels-cottonbro-4866040-e1607001554666-

Aquel primer mueble me abrió los ojos a lo que debería que ser un buen mueble de salón. El truco no estaba en quitar baldas ni cajones, el truco estaba en quitar “mueble”. ¿Y eso cómo se hace?

Por suerte los muebles de salón han ido eliminando “madera”. Y con ello me refiero a eliminar fondos, reducir tamaños y simplificar espacios… hasta llegar a convertirse en muebles bonitos y funcionales. Algo que por otra parte, los bosques también agradecen.

Los diseñadores se fueron dando cuenta de que cuanto más espacio “sin mueble” más atractivo resultaba el mueble. Ya sabéis a veces menos es más. Y así llegamos a los muebles de salón de hoy. Unos muebles modernos, originales y llenos de estilo y belleza.

Salon NT28 Torga Muebles Toscana

El mueble de salón se hace minimalista

Durante unos años si decías la palabra minimalismo, cuando hablabas de salones, todo imaginábamos lo mismo. Un mueble bajo, alargado, de acabados lisos y sencillos. A veces se añadía un pequeño mueble con puerta o una balda con 3 libros. Pues qué bien y que moderno.

No nos podemos quejar. Este fue el comienzo de una revolución en el diseño de los muebles de salón. Y es que por fin los salones de los pisos pequeños podían respirar. Claro que a menudo tenías que guardar la cristalería debajo del sofá o en el cajón de los calcetines.

Por suerte el mueble de salón moderno siguió avanzando y los diseñadores encontraron en los salones sencillos y los muebles minimalistas una forma de expresión creativa, más libre y con menos ataduras. Como piezas de puzle que encajan sin tener que estar en su sitio.

Salones modernos Torga en Muebles Toscana

Un minimalismo natural con mucha clase

Si bien es cierto que en Muebles Toscana lo tienen todo en muebles modernos, hay una colección que me ha sorprendido agradablemente. Los muebles de salón de la marca Torga.

Son cientos los salones modernos que he podido mirar para encontrar uno para mi casa actual. Y aunque hay muchos que me gustaron, hoy he encontrado de verdad el mueble que me ha sorprendido. Ha sido amor a primera vista. Eso de “llevo buscándote toda la vida ¿dónde te habías metido?” Pues aquí en el catálogo de Muebles Toscana sin ir más lejos.

No creáis que exagero. Si os detenéis en cada uno de estos diseños entenderéis por qué me gustan tanto.

Todos sus muebles tienen algo diferente a los visto hasta ahora. La forma de combinar los colores con maderas de aspecto natural, las vitrinas, la colocación de los distintos elementos que rompe con los diseños clásicos y formales y las líneas puras y sencillas con un estilo casi Nórdico.

Aunque toda la colección de Torga me parece magnifica, hoy he reunido unos cuantos de estos muebles de salón que os pueden servir de inspiración a la hora de decorar vuestro salón.

Torga. Composiciones basadas en muebles de TV

Libros, vajilla, cristalería.. Todo cabe y todo queda escondido en unos muebles elegantes y ligeros. La mayoría de estas composiciones están basadas en módulos bajos, ideales para la tv. Que combinan con armarios muebles, colgantes, paneles y estanterías.

Salon NT01 Torga Muebles Toscana

Salón NT01

Se compone de un módulo bajo de cajón y sobre él, un suplemento de televisión con divisores de cristal. Una de las sorpresas de esta composición es el buró colgante situado a la derecha que se transforma en un práctico escritorio donde poder trabajar.

Salon NT02 Torga Muebles Toscana

Salón NT02

Un salón que rompe con los estándares. El conjunto principal está formado por dos módulos bajos, el primero sobre bancada y el segundo colgado a pared. Ideal el conjunto completo con esta original mesa de centro y la librería.

Salon NT05 Torga Muebles Toscana

Salón NT05

Cuando hablábamos de cómo Torga rompe con el diseño clásico este es el mejor ejemplo. Un elegante y original mueble con espacio para todo. El conjunto se acopla en el mismo marco excepto ese armario de la izquierda que se escapa de la composición para darle un toque único, sorprendente y provocativo. Me encanta ese pequeño hueco donde un pequeño jarrón  se convierte en el centro de atención.

Salon NT33 Torga Muebles Toscana

Salón NT33

Y de repente un extraño

No puedo evitarlo. Me he enamorado de este mueble. Original lo mires por donde lo mires. Me podréis decir que hay muchas ideas mueble de televisión sobre panel, que ya se ha visto antes lo de los módulos a los lados donde guardar algunas cosas… No, este mueble es mucho más. Un único bloque liviano y sencillo que lo tiene todo para ser perfecto.

 

Salon NT33 Torga Muebles Toscana

 

Espero que estas propuestas os hayan sorprendido tanto como a mi. Pero como para gustos hay modelos, podéis seguir buscando el mueble de salón que os enamore a vosotros en el catálogo de Muebles Toscana. Y no sólo muebles basados en TV sino también muebles basados en aparador, perfectos para un salón comedor o composiciones singulares o vitrinas. Más adelante hablaremos sobre este tipo de muebles. Mientras tanto os recomiendo que echéis un vistazo a las propuestas del catálogo.

Recordad que en las tiendas de Muebles Toscana; Lira o Canadá contáis con el asesoramiento que necesitáis a la hora de elegir las medidas y acabados que encajan con vuestros gustos y con el estilo de vuestro salón. Y si todavía téneis dudas, no dudéis en solicitar un proyecto 3D completamente gratis que os ayudará a tomar la mejor decisión.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario