Blog

Muebles Toscana / Iluminación  / Tendencias de decoración 2018: moderación y acabados naturales

Tendencias de decoración 2018: moderación y acabados naturales

El año está casi a punto de terminar y ya comienzan a llegar las pistas sobre las tendencias de decoración que dominarán durante el próximo año. Si quieres estar al tanto de lo que se va a llevar en diseño, estilo y colores durante 2018, sigue leyendo. 

Una de las primeras noticias que sacuden el mundo del diseño y la moda cada último trimestre del año es el anuncio que el Instituto Pantone realiza sobre el “color del año” siguiente. Si en este 2017 el afortunado fue el verde greenery, como ya os contamos en nuestro blog, para 2018 ya sabemos cuál será el color ganador de todos los diseños: el ultravioleta.

Un toque de renovación con el color del año: el ultravioleta

Aunque es evidente que no vamos a redecorar todo nuestro hogar para adecuarlo a las tendencias de decoración de cada año, lo cierto es que con pequeños cambios decorativos es fácil renovar de un plumazo una estancia aburrida y convertirla en tendencia. Los cojines, mantas, cortinas y objetos decorativos como marcos, jarrones o portavelas pueden jugar un papel importante en este proceso.

Color Pantone del año 2018

El color para el año 2018 según el Instituto Pantone: el ultravioleta. Fuente: www.pantone.com.

Por supuesto, es importante combinar los colores, así que primero estudia con ojo crítico cada estancia, identifica qué elementos son fácilmente sustituibles y prueba a realizar pequeños cambios para evaluar si el resultado será de tu gusto.

Puedes acercarte a nuestras tiendas a consultar tus dudas y pedir ideas para renovar tu hogar sin gastar demasiado, haciendo uso de imaginación y buen gusto. A veces con un solo elemento nuevo en una habitación, y pequeños cambios en los colores de los complementos es más que suficiente.

Sofá cama Cossy

El gusto por la moderación se impone

Si en años anteriores hablábamos de mezclas y del gusto por lo vintage, en 2018 se impone de nuevo la moderación. Espacios sobrios, con tonos claros, líneas suaves y escasez de elementos que inviten al relax y la moderación. La clave está en aislarse del ruido exterior -y cuando hablamos de ruido nos referimos también al ruido visual- y diseñar un entorno amigable para el disfrute de nuestros sentidos.

Aquí las tendencias de decoración de estilo mid-century, de estilo italiano y francés, elegante y sobrio juega un papel importante, materiales y acabados naturales y elementos decorativos marcados, pero no mucho. Por supuesto que puedes mantener alguna pieza compleja o contundente si es tu estilo, pero debe predominar la suavidad y calidez en todas las estancias.

Dormitorio de matrimonio colonial Decco

La madera, cuanto más natural, mejor

Llevamos ya unos meses viendo como se aproxima esta tendencia hacia los muebles en maderas más oscuras, más naturales, con vetas y con imperfecciones. Al margen del tono elegido por el Instituto Pantone, según los expertos en 2018 veremos un resurgir de los complementos en tonos tierra y madera, y en cuanto a materiales, será esta última la protagonista, pero en acabado raw, es decir, natural, mostrando imperfecciones y vetas con estilo y orgullo.

El nogal y el ébano serán protagonistas de algunas piezas de nuestro mobiliario durante 2018, aportando estilo y personalidad a las estancias.

La luz como elemento estrella de las tendencias de decoración

Una estancia perfectamente amueblada y decorada no alcanza todo su potencial hasta que cuenta con un buen sistema de iluminación, bien ideado para la función para la que fue concebida la estancia y sus muebles, y bien modulado para que no peque de excesiva ni de escasa. De nuevo, la moderación será la clave del éxito en las tendencias de decoración.

La ventaja de disponer de una decoración sencilla con muebles de líneas moderadas, es que se puede dar todo el protagonismo a la iluminación si así lo creemos necesario. Aquí las lámparas con personalidad y fuerza toman el escenario y permiten disfrutar al máximo del diseño bien equilibrado en la decoración del hogar. Olvídate de las pantallas o plafones blancos y da rienda suelta a tu imaginación aportando un toque de color desde estos elementos.

Lámpara de techo

Asimismo es importante disfrutar de aquellos rincones que tradicionalmente han quedado relegados por ceder protagonismo a otras piezas: el sofá junto a la librería, el rincón de la terraza cubierta, el tocador en el dormitorio o cualquier otro espacio en el que nos guste disfrutar de nuestro tiempo debe estar correctamente iluminado.

Los sofás se agrandan y se curvan

Ya veníamos intuyendo esta tendencia en pasados meses respecto a los sofás, cada vez más adaptados a nuestras necesidades de espacio y ubicación. Pero en 2018 la tendencia se hará realidad: se imponen los sofás grandes, protagonistas, con presencia contundente y un grado elevadísimo de comodidad. Ya no basta con una pieza que “cubra las necesidades”. Invierte en un buen sofá, fabricado con materiales de calidad, con un diseño moderno y adaptable a la decoración de tu hogar y no te arrepentirás.

Los sofás curvos son una de las tendencias de decoración de 2018

Los sofás muy mullidos, con muchas curvas y un altísimo grado de comodidad serán protagonistas de nuestras exposiciones en Torrejón de Ardoz y Coslada. Ya puedes venir a verlos y adelantarte así a la tendencia que triunfará durante 2018.

Entre los tapizados será el terciopelo el que marque tendencia, con tonos oscuros y acogedores como el verde botella o el azul marino entre los elegidos. Pero también serán bienvenidos los colores tierra y rojizos, así que elige aquel que mejor encaje en el tono cromático de tu salón y compleméntalo con los cojines. No fallarás.

Dale espacio a elementos decorativos en piedra o cerámica

No hay nada mejor para marcar tu estilo en una estancia que escoger un par de piezas con personalidad y darles el protagonismo que merecen. Durante 2018 el gusto por los materiales naturales continúa vigente, con las piezas decorativas en piedra o cerámica como foco. Un jarrón, un marco de fotos, un portavelas o un macetero bien pueden aportar a ese rincón en el que nada encaja el toque de estilo que necesita.

Decoración

Ven a vernos a nuestras tiendas en Torrejón de Ardoz y Coslada y te ayudaremos a elegir los mejores elementos para renovar la decoración de tu hogar según las tendencias de decoración. Además, financiamos tu compra hasta 36 meses sin intereses para que se sea más sencillo. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario