Comedor

Muebles Toscana / Comedor

Los muebles de comedor no solo se utilizan para comer, también constituyen el punto de encuentro en las celebraciones de cumpleaños y fechas especiales. Por eso es importante que elijas cuidadosamente las mesas y sillas de comedor para que cumplan su función sin saturar el espacio.

Tipos de mesas y sillas de comedor.

Son los elementos más importantes y debe existir un equilibrio funcional entre ellos. Si optas por una mesa grande con capacidad para muchos comensales debes elegir unas sillas acordes al tamaño. Y si el espacio disponible no es muy grande la mesa y las sillas tampoco deben serlo. Para elegir entre las alternativas que nos ofrece el mercado te ofrecemos algunos consejos:

Mezcla materiales. Si tienes una mesa robusta de madera elige modelos de silla que aporten ligereza al conjunto, con patas metálicas y estilizadas. Si, por el contrario, la mesa es de cristal unas sillas tapizadas ofrecerán el contrapunto necesario al conjunto.

Complementa estilos. La mezcla de estilos decorativos es tendencia y da como resultados ambientes personalizados. Así, puedes combinar una mesa de estilo rústico con sillas de hierro de aspecto industrial. O una mesa blanca minimalista con sillas en diferentes colores pastel de tipo vintage.

Busca la comodidad. Es el criterio principal a la hora de amueblar tu comedor. Ten en cuenta las medidas mínimas para que cada comensal se sienta a gusto y amuebla sin perder de vista la función del comedor.

Aprovecha el espacio. Si vas a disponer el comedor en un rincón del salón elige una mesa redonda. Pero si lo vas a colocar a continuación del sofá es mejor que te decidas por una mesa rectangular. Y si es espacioso este tipo de mesas de comedor es el más adecuado.??Estudia bien el espacio disponible antes de comprar los muebles de comedor para acertar en la elección.