Dormitorio

Muebles Toscana / Dormitorio

Elegir los muebles de dormitorio es una decisión importante que debe responder a tu forma de vivir. Tanto la compra de los muebles principales como la decoración del dormitorio deben ser pensadas con calma. El armario es una de las piezas fundamentales, por eso te ofrecemos algunos consejos para acertar en la elección.

Diferentes armarios de dormitorio

En el mercado existen infinidad de armarios de dormitorio con medidas, formas y colores variados. Cuando te lances a buscar el tuyo debes tener en cuenta dos factores: el espacio disponible y el presupuesto con el que cuentas.

El espacio determinará el tamaño del armario y la forma de apertura de las puertas. Nosotros te aconsejamos que elijas un modelo que ocupe completamente el espacio disponible, para aprovechar mejor la zona de almacenaje. Dependiendo de la altura del techo podrás comprar un armario con altillos de hasta tres metros de altura. En cuanto a las puertas ten en cuenta que las correderas ocupan menos espacio que las abatibles, hasta un metro cuadrado.

El presupuesto disponible va a determinar los materiales y los acabados que elijas. Y también la distribución interior, con más o menos módulos para las diferentes prendas: pantaloneras, zapateros, baldas y cajones.

El estilo que más te gusta.

Dentro de un presupuesto determinado encontrarás armarios de diferentes estilos. El color, los materiales y el diseño harán que un armario tenga aire moderno y funcional o rústico y vintage. Ten en cuenta que los colores claros crean sensación de amplitud, mientras que los oscuros empequeñecen, visualmente, las estancias.

Si tu dormitorio es de estilo moderno puedes elegir una combinación de madera con cristal y acero inoxidable, de tendencia actualmente. Por el contrario si quieres recrear un ambiente acogedor elige un armario blanco con puertas molduradas y visillos. Cuando tengas claros estos aspectos podrás elegir el armario perfecto acorde con los muebles de tu dormitorio.