Salón

Muebles Toscana / Salón

Muebles de salón.

 

El salón está considerado la estancia principal de una casa. Allí transcurre gran parte del tiempo de descanso de la familia y es el lugar favorito para las reuniones familiares. Muebles de salón hay muchos, pero para elegir los que se adaptan a tu gusto y presupuesto debes pensar, con anterioridad, cuáles son las necesidades de tu familia. Aquí te mostramos algunas propuestas para que la decoración de salón y comedor se ajuste a tus gustos y preferencias.

Distribuye el mobiliario de salón

El primer paso es establecer la distribución que vas a hacer del espacio. El mobiliario de salón será diferente si todo el espacio lo ocupa la zona de estar. Es posible que necesites colocar también el comedor y un rincón de lectura.

Compra los muebles de mayor a menor

Empieza por el sofá y el mueble de salón, que son las piezas más voluminosas. A continuación, la mesa y las sillas de comedor, la mesa de centro y el resto de los muebles auxiliares. De esta forma siempre irás viendo el espacio disponible y no saturarás la estancia.

Elige piezas multifuncionales

Especialmente si no dispones de mucho espacio, los muebles que cumplen más de una función son los más adecuados.

Distribuye el almacenaje

El salón es un sitio adecuado para guardar libros, vajillas, fotografías y un montón de cosas más. Pero para que sea acogedor es imprescindible que todo esté en su sitio y recogido. Elige muebles con cajones, baldas y cestos donde haya sitio para todo lo que necesites guardar.

Muebles de salón multimedia

Es frecuente colocar la televisión y el equipo de sonido en el salón. Debes colocar la televisión a la altura de los ojos y a la distancia adecuada. Lo ideal es que los cables queden ocultos detrás de un mueble.

Ahora ya sabes cómo elegir tus muebles de salón en función de gustos y prioridades.