Blog

Muebles Toscana / Sofás  / Cómo elegir el sofá cama perfecto
Sofá cama litera Athenea

Cómo elegir el sofá cama perfecto

Los metros disponibles en las viviendas son cada vez más reducidos, por lo que aprovechar al máximo el espacio y las opciones disponibles para acomodar a toda la familia y a las posibles visitas es imperativo. Los sofás cama se están convirtiendo cada vez más en una opción imprescindible y queremos ayudarte a elegir el mejor. 

Existen muchas situaciones en las que un sofá cama resulta útil, y seguro que en un momento u otro has vivido alguna de ellas. Si eres de los que recuerda con horror una noche pasada en el viejo sofá cama de algún amigo, sigue leyendo, porque las cosas han cambiado mucho, y para bien.

Los sofás cama son esa opción fantástica para cubrir dos necesidades: disponer de un sofá confortable en el salón para el uso diario y contar con una cama más para acomodar a la familia o los amigos cuando sea necesario. Si bien hace unos años adquirir un sofá cama era firmar una sentencia de incomodidad constante -ni era cómodo el sofá ni era confortable la cama- ahora afortunadamente existen opciones fantásticas para dar solución a las dos necesidades.

¿En qué debes fijarte antes de elegir el sofá cama?

Básicamente hay que tener en cuenta los mismos parámetros que valoraríamos a la hora de elegir un sofá -por un lado- y una cama -por otro-. Es decir: comodidad, durabilidad de los materiales, resistencia a las manchas, posibilidad de lavado, espacio disponible y medidas adecuadas.

Pero, además, a la hora de seleccionar la mejor opción de sofá cama para tu casa tienes que valorar nuevas variables: estamos hablando de una pieza de mobiliario que cuenta con piezas móviles desplazables que deben deslizarse con suavidad, no resultar demasiado pesadas o difíciles de movilizar, y tienen que ofrecer garantías de durabilidad. Por este motivo es muy importante seleccionar un fabricante experimentado y un proveedor experto.

Tipos de sofás cama

Si eres de los que piensan que todos los sofás cama son iguales, sigue leyendo. Existen modelos de distintos tamaños, para adaptarse mejor al espacio disponible en tu salón o sala de estar. Por ejemplo, este modelo modular es ideal para espacios más reducidos.

Sofá cama dos plazas modular Miño

También existen sofás cama de tres plazas que se convierten en una maravillosa cama de matrimonio con un gran nivel de confort, como este modelo del fabricante Frances Bañon.

Sofá cama tres plazas Navia

Sofá cama tres plazas Navia

Otras opciones de sofá cama de tres plazas con un diseño realmente llamativo para tu salón son este Cossy de toque neoclásico:

Sofá cama Cossy

O este fantástico Transversal, también de Frances Bañon:

Sofá cama Transversal

Sofás cama nido y literas

Y si creías que ya lo habías visto todo en el apartado de sofás cama, no te pares aquí. Las soluciones integradas para descansar y dormir mejor se han ido adaptando a las necesidades del mercado sin perder un ápice de confort. Como ocurre con este sofá cama nido:

Sofá cama nido Duetto

O con este impresionante sofá que se convierte en una litera:

Sofá cama litera Athenea Sofá cama litera Athenea

Si te han gustado estas opciones no dejes de venir a nuestra gran exposición de muebles en Torrejón de Ardoz o a nuestras tiendas de Coslada. ¡Te sorprenderás!

 

No hay comentarios

Publica un comentario

})(jQuery)