Blog

Muebles Toscana / Entradas  / Cómo elegir un sofá contemporáneo y cómodo a la vez

Cómo elegir un sofá contemporáneo y cómodo a la vez

Cómo elegir un sofá contemporáneo y cómodo a la vez no es una tarea sencilla. Así, gran parte de este mobiliario, en muchas ocasiones, no es capaz de aunar ambas características. Si encuentras un sofá moderno y cosmopolita, no resulta ser agradable para sentarse o tumbarse. Por otro lado, cuando prima la comodidad, el diseño parece quedar de lado y solo eres capaz de encontrar muebles con unas líneas clásicas y tradicionales. Para que esto no te ocurra, te traemos algunos consejos e ideas que te ayudarán en esta tarea. Conseguirás adquirir un sofá con las características adecuadas para poder disfrutar de forma confortable y que, al mismo tiempo, le ofrezca un aspecto actual al espacio donde pretendes colocarlo. ¡Continúa leyendo para no perder ni un solo detalle!

Sofá contemporáneo y cómodo: geometría y material

Dos de las principales características para elegir un sofá contemporáneo y cómodo son su geometría y su material. Estos dos elementos determinan gran parte del aspecto final de un sofá y, por tanto, su estilo. Si estás buscando un estilo actual, las líneas de este mueble deben ser rectas y sencillas. Huye de la decoración excesiva y de los acabados demasiado recargados. La sencillez es la elegancia del siglo XXI y debes buscarla en cada mueble de tu hogar.

Por otro lado, el material te ofrece características visuales y propiedades al tacto fundamentales. En este caso, la elección es bastante particular y depende de cada cliente. La localidad en la que quieras colocarlo puede darte alguna pista en función de las condiciones climatológicas del entorno. Así, un material muy actual es el cuero. Sin embargo, en lugares donde el calor es elevado, puede no ser la elección más correcta. Aquí, lo mejor será elegir un tapizado en tela que te ayude a disipar ese calor y no “quedarte pegado” en el sofá. Las opciones son muy variadas y las posibilidades innumerables.

Sofá contemporáneo y cómodo: número de plazas

Antes de tomar una decisión, es importante tener claro el uso que vas a darle a un objeto. En el caso del sofá, el número de plazas es la primera característica en la que debes fijarte. Si bien es cierto que en algunas ocasiones las dimensiones de tu salón determinan esta característica, en otras la elección es un asunto totalmente personal que dependerá de la organización del espacio que tengas pensado realizar. Un sofá de 2 plazas con una buena disposición puede ser tan contemporáneo como uno de 3 plazas.

Sofá contemporáneo y cómodo: el chaise longue

Un elemento que añaden casi todos los sofás en la actualidad es el chaise longue. Este cuerpo adicional permite estar tumbado ocupando una sola plaza. Para poder contar con él, el espacio donde vas a ubicar tu sofá debe tener una gran amplitud. La forma de “L” que tienen estos muebles hacen que no sean aptos para cualquiera. Si tienes la posibilidad de añadirlo, es una pieza que no puede falta en un sofá contemporáneo y cómodo. ¡El descanso en un sofá de estás características será absoluto!

No hay comentarios

Publica un comentario

})(jQuery)