Blog

Muebles Toscana / Cocinas  / ¿Cuáles son los mejores materiales para amueblar la cocina?

¿Cuáles son los mejores materiales para amueblar la cocina?

Si estás en medio de un proyecto de cocina o piensas en reformar la tuya, existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles para tu cocina. Además de la estética, también debes tener en muy en cuenta la funcionalidad y el mantenimiento para decantarte por uno u otro, aspectos estrechamente relacionados con los materiales que conforman los muebles.

¿Cuáles son los mejores materiales para amueblar la cocina?

La resistencia del mueble vendrá normalmente determinada por el gramaje de la melamina, material del que normalmente se fabrican. Sin embargo, existen una gran variedad de acabados que influyen en la decoracion de la cocina.

Puertas de madera laminada. Esta es una opción económica que aporta la resistencia adecuada. Estos muebles están formados por un tablero de madera, al que previamente se le ha aplicado un laminado con la presión necesaria para asegurar su durabilidad. Otra de sus ventajas es que ofrecen un mantenimiento bastante sencillo.

Muebles de PVC. Sus principales características son un mantenimiento sencillo y su resistencia al agua, además, ofrecen multitud de acabados y formas diferentes. Esto es un punto a favor si quieres aprovechar al máximo el espacio útil de la cocina o aquellos rincones difíciles.

Superficies lacadas. Los lacados son uno de los materiales más aclamados en la actualidad gracias al brillo y la pureza que transmiten, esto hace que aunque existan diferentes acabados, el más demandado sea el blanco.

Muebles de acero. Este material suele reservarse a cocinas industriales, sin embargo, su resistencia al calor y los ácidos hace que cada vez más personas lo elijan para la cocina de su hogar. Uno de sus inconvenientes es su elevado coste. Ahora que ya sabes cuáles son los mejores materiales para los muebles de cocina solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios

Publica un comentario