Blog

Muebles Toscana / Estilos  / ¿Qué es el estilo industrial? Consejos de decoración

¿Qué es el estilo industrial? Consejos de decoración

El estilo industrial, también denominada estilo urbano, es uno de los estilos de decoración más de moda en la actualidad. Tiene su origen en los años 50 en la ciudad de Nueva York, donde muchos jóvenes optaron por vivir en fábricas, donde abundaban elementos como las vigas y las piezas oxidadas y desgastadas.

6 consejos sobre decoración estilo industrial

Si te gusta este estilo de decoración, presta atención a los siguientes consejos para poner tu casa a punto.

  1. Espacios abiertos: una de las características más importantes de este estilo decorativo son los espacios diáfanos y abiertos. Son viviendas tipo loft, con zonas amplias y abiertas.
  2. Vigas: sobre la decoración estilo industrial, es esencial desnudar la estructura de la vivienda, dejando las vigas a la vista.
  3. Materiales: los materiales tanto de los muebles como de los objetos de decoración son el metal y el acero. En el mercado se pueden encontrar un amplio abanico de muebles con estructura de metal, con un estilo industrial muy marcado.
  4. Muebles: acerca de los muebles estilo industrial, tienen un cierto toque vintage y retro. Son piezas de hierro forjado con un poco de óxido, así como de madera natural o chapa.
  5. Paredes: en cuanto a las paredes, la mejor opción es que sean de ladrillo vista. Hoy en día ni siquiera se necesitan ladrillos de verdad. Se pueden encontrar diferentes modelos de papel decorativo que imitan muy bien tanto la textura como el aspecto del ladrillo. Una opción fantástica para conseguir un aspecto totalmente real de forma rápida y sencilla.
  6. Grandes ventanales: y, por último, sobre la decoración estilo industrial, los grandes ventanales son esenciales. No se utilizan cortinas para cubrir las ventanas, ni ningún elemento de otro tipo. Así se imita la estética de las antiguas fábricas, que buscaban la entrada de luz natural.

No hay comentarios

Publica un comentario