Blog

Muebles Toscana / Estilos  / Qué es el estilo industrial y cómo sacarle el máximo partido

Qué es el estilo industrial y cómo sacarle el máximo partido

¿Sabes qué es el estilo industrial? Esta forma de decoración combina elementos como el hormigón y el acero para crear un ambiente inspirado en las fábricas y altos hornos.

Este estilo proviene de los Estados Unidos de los 50, cuando acogían a inmigrantes forzados a vivir en naves industriales por sus escasos recursos. Su penuria económica apenas les permitía decorar su ambiente, por lo que empleaban elementos sencillos y toscos.

3 consejos de estilo industrial para el hogar

Utiliza cadenas y engranajes en composiciones de imitación vegetal y combínalas con plantas reales para diseñar un ambiente de fantasía steampunk, o aprovecha las figuras geométricas y la limpieza quirúrgica del acero para hacer de tu espacio de trabajo un santuario de la precisión.

1. Utiliza el hierro forjado

El hierro forjado es el alma del estilo industrial. Utilízalo para tus ventanales y para instalar barandillas y escaleras, si tienes más de una altura. Aprovéchalo para espejos y marcos de puertas y ventanas, porque además de generar un efecto increíble te permitirá introducir elementos rústicos y étnicos en el diseño de tus espacios.

2. Emplea muebles de estilo industrial

Los muebles de estilo industrial pueden ser piezas toscas de hierro forjado o delicadas composiciones geométricas de acero cromado. En realidad, la elección del mueble dependerá de cada situación, y probablemente podrás combinarlos con elementos nórdicos, minimalistas y vintage de todo tipo.

3. Expón el interior de la vivienda

No podemos terminar nuestros consejos de estilo industrial sin insistir en este elemento fundamental del interiorismo. Las paredes y suelos son las superficies más amplias en cualquier estancia. Por eso debes prestarles mucha atención. Si dejas expuesto el ladrillo o el hormigón conseguirás un efecto poderoso, atractivo y con mucha personalidad.

Si sabes cómo hacerlo, puedes crear espacios muy sugerentes gracias a este estilo.

No hay comentarios

Publica un comentario