whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Dormitorios completos Paralex lagrama Muebles Toscana

¿Dormitorios completos o cada mueble por separado?

Dormitorios completos. Los dormitorios, al igual que ocurre con los comedores, suelen venir en “conjuntos”. Son como un kit para dormitorios que suele incluir una cama, un cabecero, mesillas y una cómoda.

Dormitorio 1339 Muebles Toscana

Pero ¿No os ha pasado alguna vez que entráis en una tienda y veis un cabecero que os encanta? ¿Alguna vez os han llamado la atención unas mesillas de noche increíbles pero que has dejado pasar porque sencillamente no tenían nada que ver con el estilo de vuestro dormitorio?

Yo soy partidaria de hacer un “max mix”. ¡Qué más da si la cómoda es azul y el cabecero es de madera natural! El estilo ecléctico también es un estilo ¿o no? A los amantes de la decoración nos gusta entrar habitaciones en las que, mires donde mires, siempre hay un mueble o un detalle de decoración que llama nuestra atención.

Dormitorio_TorgaND19 Muebles Toscana

Un dormitorio completo está bien y es lógico que la gran mayoría de las personas lo prefieran. Que todo encaje, que haya armonía, es bueno. Incluso es más fácil decorar una habitación o un dormitorio cuando los materiales, los acabados y los colores son los mismos. Si tienes un dormitorio de muebles en blanco y madera podrás elegir el rojo y meterlo en las cortinas, en la colcha, en la alfombra o en las flores de un jarrón. Pero si tienes un cabecero de nogal, una cómoda azul cielo, y unas mesillas de hierro forjado puede que combinen genial, pero elegir los complementos o colores que peguen con todo será bastante más complicado. Aunque ese, es también su encanto. Estoy segura de que a más de un aficionado a la decoración les encantaría ese reto.

Dormitorio moderno Ronda Muebles Toscana

Entonces …  ¿Dormitorios completos o muebles de dormitorio independientes?

Los muebles de dormitorio de la misma familia son una apuesta segura. Sólo tienes que entrar en la tienda de muebles y escoger el estilo que te gusta. Luego elegir los colores, acabados y medidas será más fácil. Todo encaja contigo y con el estilo de tu casa. Seguro que sí. Tendrás el dormitorio perfecto.

El encanto de los muebles desparejados

Los independientes, lo que necesitan más atención y  dan más quebraderos de cabeza. Los que no casan con nada pero lucen perfectos. Los muebles bonitos hasta rabiar, que podrían vivir siempre como piezas de arte. Únicos y admirados.

Esos son mis muebles de dormitorio favoritos.  No se trata de ir de mercadillos, ni acudir a ARCO esperando encontrar la obra de arte hecha mueble. No. Simplemente se trata de entrar en una gran tienda de muebles y decoración y buscar aquellos muebles de los que podrías enamorarte.

Si para escoger el sofá que quieres no piensas en el mueble de televisión que tienes, ¿por qué no coger un cabecero sin tener en cuenta el sinfonier del dormitorio?

Cabecero_Seven_Muebles Toscana

Tampoco se trata de ser radical. No hablamos de mezclar estilos opuestos. Cada uno tenemos nuestro estilo o estilos preferidos. Clásico, moderno, colonial, contemporáneo... Y está claro que combinar un cabecero de estilo rococó con unas mesillas de estilo nórdico no tendría mucho sentido. Hay cientos de muebles dentro del mismo estilo que sin tener que ver unos con otros componen un conjunto armonioso y equilibrado. Un conjunto donde cada pieza es preciosa e independiente.

Es como la vida en pareja. Uno podría preferir una bonita mesilla minimalista sin cajones y el otro una mesilla donde guardar las gafas y el bolígrafo, apilar los libros o dejar el vaso de agua. Los hay que prefieren un dormitorio con un cabecero tapizado a prueba de golpes y otros prefieren un cabecero moderno del tipo cubic.

En las parejas cada uno tiene sus gustos y sus manías pero a pesar de sus diferencias juntos se complementan.

Dormitorio_Ronda Muebles Toscana

Donde comprar dormitorios completos y muebles independientes

En las tiendas de muebles Toscana, Lira o Canadá podréis encontrar conjuntos de dormitorio completos o escoger cada mueble por separado. Hay colecciones, como las de algunas de estas fotos, que ya ofrecen esa mezcla de estilos lo que nos lo pone todavía más fácil.

Si todavía no lo tenéis claro os invito a buscar vuestro dormitorio de una forma diferente: Buscad el dormitorio ideal pero no en conjunto, sino por piezas. Como si todos fueran muebles independientes. Cuando encontréis el cabecero que os enamora. Probar a encontrar el resto al otro lado de la tienda. Una cajonera, una cómoda, una butaca, una mesilla o incluso dos mesillas diferentes.

Dormitorio_AX Lagrama Muebles Toscana

Probablemente saldréis con un magnífico conjunto de dormitorio que podría estar compuesto por muebles de diferentes colecciones. Lo que es seguro es que os habréis divertido y habréis descubierto el auténtico valor de cada uno de los muebles que elijáis. Porque cada mueble, por pequeño que sea, incluso dentro de un conjunto, es único.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario