whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Conjunto colonial blanco de muebles Toscana

Mueble colonial blanco. Exótico y con clase

A menudo relacionamos el mueble colonial con colores oscuros o marrones. wengue, caoba o teca son algunos de los acabados más habituales en la decoración colonial. Sin embargo, en la actualidad hay muchos fabricantes que trabajan el mueble colonial en colores neutros o blancos.

Pero, así como el color oscuro nos transporta a lugares exóticos de África, Latinoamérica o la india, el color blanco en el mueble colonial nos acerca a un ambiente más campestre.

¿un salón blanco puede ser exótico?

Pues sí, es tan sencillo como añadir a tu salón colonial, una alfombra de cebra, una máscara de madera, una lámpara de estilo artesanal, una mantita animal print, una caña de bambú o cualquier otro objeto de decoración que le de un estilo étnico.

Detalles_decoracion_colonial_Toscana

La madera, el ladrillo visto y los elementos de decoración natural encajan perfectamente con el estilo colonial, ya sea blanco, teca o wengué.

El blanco en el mueble colonial. Espacio y luz

Otra de las ventajas del blanco es que visualmente amplían el espacio y llenan de luz las estancias. Lo cual resulta especialmente indicado para salones un poco más pequeños o algo más oscuros. Aunque una imagen que me encanta es esa que aparece a menudo en las revistas de los famosos. Donde una modelo posa en su cabaña de Mali, leyendo cómodamente en un enorme sofá, dentro de un gran salón de enormes ventanales y unos preciosos muebles blancos coloniales.

El estilo colonial es siempre cálido y acogedor. Parecen muebles sencillos y sin embargo aportan elegancia y estilo. Son muebles con mucha personalidad y cada uno de ellos funciona por separado. Es como si fueran piezas independientes que aunque se coloquen de diferente de manera forman siempre un conjunto armónico.

Comedor_colonial_GrupoSeys_Toscana

Pero además el estilo colonial dice mucho de quien lo elige. Da esa imagen de ser una persona viajera, aventurera y abierta. No importa si nunca has salido de Madrid. Nada como una vitrina de estilo colonial con algún libro antiguo para que parezca que hemos dado la vuelta al mundo en globo. Librerías, vitrinas, mesas de centro, auxiliares…Todo cabe en el estilo colonial.

Fotografias de muebles de estilo colonial en blanco de Muebles Toscana

Un toque moderno

Y cuando digo que todo cabe en el estilo colonial, es que podemos llegar más lejos con un poco de imaginación y gusto.  Curiosamente viendo esta colección de Muebles Toscana hay algo que me ha llamado la atención. Es como encontrar a Wally ¿qué veis en esta imagen que no encaje con el resto? Probablemente nada… ¿o sí? Los más observadores os habréis percatado de esa moderna mesa de salón de líneas rectas que no es precisamente de estilo colonial. Pero, si no la habías visto, es porque encaja curiosamente bien en este conjunto. Probablemente es por las sillas gales que la acompañan y la visten, convirtiéndola en una pieza más de esta colección colonial.

Como veis un elemento así, no sólo va bien, sino que además es una buena manera de aportar a tu salón un toque actual y diferente.

Mesa_moderna_de muebles Toscana

Si queréis más detalles sobre conjunto de estilo colonial de la fotografía, es el Modelo Fontana 1 y podéis encontrarlo en las tiendas de Muebles Toscana, Lira o Canadá. Ya sabéis que en Muebles Toscana eligen muebles fabricados en madera (con acreditación en origen de garantía en repoblación). Además, este conjunto permite más de 35 acabados y la posibilidad de personalizarlo a tu gusto. ¿Se puede pedir más?

 

No hay comentarios

Publica un comentario