whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

¿Qué es el estilo contemporáneo?_

¿Qué es el estilo contemporáneo?

El estilo contemporáneo es un estilo actual, o lo que es lo mismo, es un estilo acorde a la época en que se vive. A menudo se suele confundir con el estilo moderno e incluso con el estilo minimalista, pero existen muchas diferencias.

Diferencias-Contemporaneo-y-moderno_Muebles-Toscana

Estilo moderno – Estilo contemporáneo – Estilo minimalista. No es lo mismo

La mayoría de las personas piensa que el estilo más actual debería ser el estilo moderno, pero no es así. El estilo moderno es un estilo que se caracteriza por romper con los estilos anteriores a la revolución industrial – Un estilo estático que llega hasta mediados del SXX.  Por el contrario el estilo contemporáneo es el estilo del hoy y del mañana. Un estilo en constante evolución.

Salon-contemporaneo_Franco-Muebles-Toscana

La razón por la que a menudo se confunden estos dos estilos es que guardan algunas semejanzas como son los espacios sencillos y poco ornamentados, los diseños limpios y las líneas suaves. En este sentido también se ha comparado el estilo contemporáneo o el moderno con el estilo minimalista. Sin embargo a diferencia del estilo moderno o del contemporáneo, el estilo minimalista parte de la premisa de “Menos es más”. Es un estilo austero, de formas simples y geométricas; casi monocromático, donde nada destaca especialmente sino que todo el conjunto forma una unidad.
Todos estos estilos aportan frescura y tranquilidad, eliminando los grandes ornamentos y la sensación de pesadez de los muebles y decoración del mueble clásico.  Sin embargo el estilo contemporáneo podría romper con esta imagen en cualquier momento ya que es un estilo en constante evolución y el futuro es siempre imprecedible.

Que existan similitudes en el estilo contemporáneo, el moderno o el minimalista, únicamente indica que estamos viviendo una época en que lo que se lleva es ese estilo sencillo y lineal. El estilo nórdico ha sido inspiración del estilo actual, moderno y minimalista. Un estilo simple y práctico, donde predominan las líneas puras y las superficies lisas. Buscando la simplicidad y la funcionalidad.

Estilo contemporáneo. El estilo más actual

Por otra parte el estilo contemporáneo es que se vive en la actualidad y si en los próximos años lo que se lleva son los muebles pesados y con gran ornamento, el diseño o los muebles contemporáneos serán exactamente así. Cada época decide cómo es el estilo contemporáneo. Es por tanto probablemente el estilo más vivo de todos. Un estilo camaleónico que se adapta a los tiempos que vivimos.

El estilo contemporáneo de hoy

Efectivamente el estilo contemporáneo guarda cierta relación con el estilo moderno en cuanto a esos espacios amplios, nada de ornamentaciones, funcionalidad… Sin embargo los amantes del mueble contemporáneo encuentran en este estilo de muebles y decoración un atractivo especial.

Son muebles sofisticados, y suelen contar con algún elemento llamativo que se convertirá en el centro de atención de la estancia. Otra de las características del  estilo contemporáneo  es el empleo de una gran variedad de materiales: madera, piedra, vidrio, metal…El atractivo está en la forma de combinarlos para crear unas piezas únicas y, a menudo, muy atrevidas.

La luz también es una de las prioridades en este tipo de decoración. Por eso la iluminación natural, las grandes lámparas o unos enormes ventanales son los grandes aliados del estilo contemporáneo.

Recibidor_contemporaneo_Franco_Muebles_Toscana

¿Qué tipo de personas elige el estilo contemporáneo?

Las personas que eligen este estilo, se caracterizan por dar importancia a la estética por encima, incluso, de la funcionalidad. Son personas sofisticadas a las que les gusta marcar tendencia. Disfrutan con los contrastes y se identifican con la época que les ha tocado vivir. Son personas que viven el momento y se adaptan con mayor facilidad a los tiempos que vienen. Y es que en el estilo contemporáneo cada nueva época es una oportunidad de volver a crear.

 Vitrina-contemporaneo_Franco-Muebles-Toscana

Franco Furniture. La marca del estilo contemporáneo

Una de las marcas más representativas del estilo contemporáneo es Franco Furniture que este año ha lanzo su nueva Colección “Máximo” inspirada en la película Gladiator. Aparadores, mesas de comedor, salones, recibidores y dormitorios capaces de conquistar todo un Imperio. Una colección que pertenece a la Generación 06 de Franco Furniture con la que pretender marcar el antes y el después de la nueva era del Mueble contemporáneo. Descubre esta increible  colección de Muebles contemporáneos en el catálogo de Las tiendas de Muebles Toscana, Lira y Canadá.

No hay comentarios

Publica un comentario