whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Salones minimalistas_Blog de Muebles-Toscana

Salones minimalistas. Cuando menos, es más

El minimalismo no ha pasado de moda. Es más, el minimalismo es uno de esos estilos de decoración que nunca pasa de moda. Este tipo de decoración tiene y tendrá una siempre sus seguidores incondicionales. Esos que buscan la sencillez, la funcionalidad y la atemporalidad.

salon minimalista nordico Muebles Toscana Blog

Bajo la filosofía de Menos, es más

Así es el estilo minimalista. Si no es necesario, quítalo. Si no aporta, elimínalo. Si no cumple una función, deshazte de él. Y es que la simplicidad y funcionalidad son claves en este estilo. Y esa premisa se lleva a todo lo que conforma este tipo de decoración, muebles, lámparas, cuadros, cortinas y hasta paredes.

salon minimalista moderno Muebles Toscana Blog

 

Usa colores neutros

A menudo encontramos algunas piezas que destacan en medio de un ambiente monocromático típico del estilo de decoración minimalista. Sin embargo, un espejo vintage, un cuadro moderno o un centro de mesa negro a menudo se convierten en genialidades dentro de un salón minimalista. Sin embargo, la tendencia es crear ese espacio que combina colores suaves como el gris claro, el beige, el crudo, y sobre todo el blanco.

salon minimalista moderno 2 Muebles Toscana Blog

 

Los salones minimalistas apuestan por la luz natural

SI todo es del mismo color neutro pudiera parecer frío y aburrido, por eso es importante crear una buena combinación de tonos. Lo ideal es contar con grandes ventanas que dejen pasar la luz natural. Si eso no fuera posible tal vez deberías combinar con tonos pastel, gris oscuro o negro.

salon minimalista atemporal Muebles Toscana Blog

En este sentido podría sorprender el uso del color negro en muchos espacios de diseño minimalista, sin embargo, es algo bastante habitual. La combinación de blanco y negro siempre funciona. Son el ying y el yang de los colores. El color negro le dará a este tipo de ambientes esa calidez de la que carecen los muebles o paredes demasiado claras.

Principales características del salón minimalista

Espacio

La amplitud es una de las claves en la decoración minimalista. Debemos tener claro que tipo de mueble necesitamos y saber que este debe estar rodeado de un espacio extra que ayudará a crear esa sensación de sencillez, limpieza y orden que tanto gusta a quienes eligen este estilo de decoración.

salon minimalista atemporal 2 Muebles Toscana Blog

Materiales

El tipo de diseños es sobrio, básico, sencillo y bastante lineal. Los materiales son variados metales, vidrios, mármol y madera. Hablando de madera, este es uno de los acabados preferidos y de ahí que los muebles de estilo nórdico hayan conquistados los salones de los fanáticos del minimalismo.

Muebles bajos

La altura de los muebles también es una de las cualidades que caracterizan este tipo de salones. Los muebles bajos no agobian porque no ocupan un espacio visual. Es como si los amantes de este estilo necesitasen sentir ese espacio vacío que les permite respirar.

salon minimalista atemporal 3 Muebles Toscana Blog

Funcionalidad

Por supuesto. Que todos los muebles sean prácticos y funcionales. Ya sabes, el minimalista no necesita muebles que no necesita. Cada pieza del salón debe cumplir su función y responder a una necesidad. En estos muebles cada línea es un espacio y cada puerta es un mundo. ¡No imagináis todo lo que puede caber en uno de esos muebles que aparentemente son demasiado sencillos!.

Si quieres ver más salones de estilo minimalista puedes entrar en el catálogo de muebles de salón de Muebles Toscana. Dentro de las categorías de muebles de salón atemporal, salón moderno o salón nórdico encontrarás muchas ideas para crear un perfecto salón minimalista.

No hay comentarios

Publica un comentario