whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Colchones de muelles ensacados_Muebles-Toscana

Colchones de muelles ensacados. Descanso para dos

Si estás leyendo este artículo seguramente estás pensando en comprar un colchón y todavía no tienes claro cuál es el ideal. En artículos anteriores hablábamos de los diferentes tipo de colchón y las características de cada uno de ellos.

Pero seguramente estás aquí porque estás buscando un colchón para dos y es probable que hayas oído que el colchón de muelles ensacados es ideal porque es un colchón con independencia de lechos. Pero no todo el mundo tiene claro lo que significa o cuales son sus ventajas de estos colchones.

¿Qué es la independencia de lechos?

Algunos piensan que la independencia de lechos es la unión de dos colchones con una cremallera en medio y otros piensan que es mandar a tu pareja al sofá. En absoluto. En los colchones de muelles ensacados o, lo que es lo mismo, con independencia de lechos las parejas duermen juntas y felices, por muy diferentes que sean sus pesos, sus manías o sus horarios.

Colchones de muelles ensacados. Autonomía en el descanso.

Todos sabemos lo importante que es un buen descanso pero cada persona tiene un físico o peso diferente, un horario y una forma de dormir diferente.
Si tu pareja se levanta de noche, o se mueve demasiado hará que no puedas descansar  plácida y profundamente, y esto hará que durante el día estemos irritables y malhumorados.

Si no quieres enterarte de cuando tu pareja se mueve o se levanta, nada como dormir en un colchón de muelles ensacados que te permitirá disfrutar de un descanso profundo gracias a la autonomía que aporta este colchón. Sin duda este el colchón de muelles ensacados ha evitado muchos divorcios.

Colchones-Gomarco-Muebles-Toscana

¿En qué consiste un colchón de muelles ensacados?

Se trata de un colchón que está compuesto por un gran número de muelles encapsulados de forma individual, mediante el recubrimiento de una bolsa de tela. Esos pequeños muelles son independientes y permiten que el peso de la persona recaiga en cada uno de ellos de forma sin afectar al resto lo que hará que aun durmiendo en pareja tengamos la sensación de tener nuestra propia cama.

Características a tener en cuenta de un colchón de muelles ensacados

Si estás pensando en comprar un colchón de muelles ensacados hay una serie de factores que deberías tener en cuenta.

1. Cantidad de muelles:
Cómo es lógico para que ambos disfrutéis de un buen descanso, el colchón debe tener muchos muelles. El peso de le cuerpo se reparte entre esos muelles, de modo que cuantos más tenga será más confortable ya que habrá un reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso evitando también un mayor desgaste. Los expertos aconsejan un mínimo de 220 muelles.

2. Calidad de los muelles:
Esta viene determinada por tres factores: El material y el diámetro y las vueltas de hilo.
Un muelle será de mejor calidad cuando:
– Cuanto mayor sea el nivel de concentración del carbono
– Cuanto mayor sea el número de vueltas del ilo
– Cuanto más pequeño sea el diámetro del muelle (micromuelles ensacados)

3. Calidad del ensacado:
Las bolsas que cubren los muelles son normalmente de tela de algodón (para colchones artesanales y de alta gama) o de TST (más utilizado en colchones industriales). La calidad de este tejido es fundamental para evitar que los muelles se separen o que perforen el tejido.

Capas-colchon-Muebles-Toscana

4. Calidad del acolchado y las capas:
Además de la bolsa que cubre los muelles, el colchón está formado por varias capas. El  número de capas es algo a tener en cuenta pero además cada una de estas capas tiene materiales y propiedades diferentes que determinarán el rendimiento del colchón y su comodidad. Si estas capas son de baja calidad no sólo afectara al descanso sino a la durabilidad del colchón.

Los materiales más habituales son la viscoelástica y el látex ya que estos materiales aumentan el confort del colchón ya que ambos generan un molde del cuerpo. Elegir uno u otro depende de los gustos de cada uno: El látex es más firme por lo general. El Visco por el contrario es firme mientras está frío y al contacto con el calor corporal crea un contorno de la persona.
Y recuerda:  la firmeza no tiene que ver con la dureza del colchón.

Capas-colchon-de-Muebles-Toscana

Otros factores que te ayudarán a elegir tu colchón

Como en todos los colchones, las capas y tejidos con las que se elabora cada colchón ofrecen una serie de particularidades que nos servirán de ayuda a la hora de elegir uno u otro modelo. A continuación te hablamos de algunas de ellas:

  • Transpirabilidad: Los tejidos transpirables favorecen el flujo de aire entre el exterior y el interior de nuestro colchón.
  • El grosor: El grosor promedio de los colchones varía entre 20 y 30 cm, y la capa principal debería tener por lo menos unos 3 cm para aportar la calidad necesaria al descanso
  • Los tejidos antiácaros: Los colchones antiácaros están fabricados con una serie de componentes que ayudan a evitar la proliferación de microorganismos y de polvo, actuando como una barrera higiénica.
  • Que esté fabricado con Fibras Antialérgicas. Los colchones antialérgicos o hipoalergénicos.
    El colchón antialérgico por naturaleza es el que está fabricado a partir de materiales de primera calidad de materias primas, componentes orgánicos y telas con tratamientos antiácaros, bacterias y hongos
  • La temperatura: Las personas calurosas  deberán tener en cuenta que hay modelos de colchón cuyos materiales tienen una función termorreguladora que favorece un descanso más fresco ,especialmente en los días de verano.
  • El marco perimetral con refuerzo para los costados que evita deformaciones y mejora la resistencia y duración del colchón.

Gomarco-Coleccion-SAC-LEVEL-TOP-DET-AMB

En definitiva los colchones de núcleo de muelles ensacados proporcionan independencia de lechos, evitan las molestias de movimientos y consiguen una adaptabilidad total y una mejor transpirabilidad, pero además las circunstancias de cada uno serán las que os ayudarán a decidiros por uno u otro modelo.

Si todavía tenéis dudas o queréis el consejo de los auténticos profesionales podeís acercaros o llamar a cualquiera de las tiendas de Muebles Toscana, Lira o Canadá. Ellos os ayudarán  a elegir el colchón que se ajusta a vuestras características y que os brindará el mejor descanso durante muchos años.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario