whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

Muebles-blancos-Blog-Muebles-Toscana

Pasión por los muebles blancos

Desde el nacimiento del minimalismo el blanco ha cobrado una importancia especial en la decoración. Hubo incluso un boom de parejas jóvenes que decoraban su casa exclusivamente en blanco y negro. Afortunadamente las modas cambian pero dejan tras de sí aquello que resulto útil, bello o ingenioso. Y el blanco se quedó para siempre.

El blanco. Un color atemporal

Los diseñadores de ropa, los diseñadores gráficos y los decoradores han dado al blanco el protagonismo que se merece. El blanco es hermoso, transmite valores como paz, serenidad, inteligencia. Nos trae sensaciones de frescor, espacio, limpieza y luz.
El blanco lo tiene todo para seguir siendo uno de los colores más buscados en decoración.

Muebles-blancos-salon-Muebles-Toscana

Los beneficios de amueblar en blanco

Cuando decoras en color blanco estás aportando mucho más a tu casa y es que los muebles blancos pueden llegar a ser la solución a algunas de nuestras necesidades.

El blanco da luz. A menudo la luz que le faltan a los pisos pequeños o bajos donde la luz del sol no llega. La claridad que ofrecen estos muebles aporta esa sensación de luminosidad que da vida a la estancia.

El blanco proporciona espacio. Es un color que no «ocupa» espacio visual. Los muebles oscuros llenan y atraen la atención del receptor haciendo que pesen mucho. Sin embargo los muebles blancos llevan la atención hacia el exterior haciendo que los espacios se vean más amplios.

Muebles-blancos-colonial-Muebles-Toscana

El blanco relaja  Porque es el color más puro. Es un color placentero, fresco y suave  y eso hace también que psicológicamente ayude a respirar y a relajarse. Lo que hará que nuestra casa nos transmita paz ¿qué mejor sentimiento que ese cuando abres la puerta?

Es limpio y fresco con todas las ventajas que esto supone. Psicológicamente esa sensación nos ayuda a sentirnos más cómodos por dentro y por fuera. Recordad además que el polvo se ve antes sobre un mueble oscuro que sobre uno blanco, eso nos da un pequeño margen de tiempo a la hora de ponernos a limpiar.

El color blanco transmite orden, elegancia y pureza No te equivocarás si decides optar por una librería blanca, un comedor o un sofá blanco…en el caso de este último mejor si no hay niños pequeños en casa.

Muebles-blancos-en-Muebles-Toscana

Decorar con muebles blancos

Como es lógico el mejor sitio donde querríamos disfrutar de una sensación de tranquilidad sería el dormitorio. Sin embargo el blanco llenará de buenas vibraciones cualquier otra estancia donde esa sensación de paz es de agradecer. Un salón con muebles blancos y un cómodo sofá blanco nos ayudará a relajarnos después de un día de trabajo. Un comedor en blanco creará un ambiente luminoso y relajado entre nuestros invitados. Una cocina en blanco es perfecta pos esa sensación de limpieza y frescor tan oportunos en una cocina.

Muebles-blancos-cocina-Muebles-Toscana

Cómo combinar los muebles blancos

Lo bueno del blanco es que combina con todo lo que nos permite crear diferentes estilos en cada habitación. Hay muchas formas de combinar el blanco dependiendo del efecto que quieras conseguir o de la sensación que busques.

Blanco con toques de color. Si en un dormitorio blanco metemos unos almohadones de colores como el rojo o el naranja le daremos la calidez y energía que le falta al blanco. En un cuarto infantil sería una buena combinación ya que el blanco le dará tranquilidad y relajación y el color le dará un  toque de alegría y diversión.

Muebles-blancos-contemporaneos-Muebles-Toscana

Blanco con madera. Estilo nórdico
Los muebles de estilo nórdico combinan muy bien el blanco con maderas como el roble aportando a la estancia un toque de naturalidad y calidez tan característico de este estilo.

El blanco con tonos crudos. Los colores beige o los colores crudos combinados con el blanco crean ambientes suaves, placenteros. Los tonos crudos aportan un toque rústico y muy acogedor.

Muebles-blancos-combinado-Muebles-Toscana

Blanco con gris: Igual que el beige esta combinación ofrece tranquilidad pero a diferencia del beige este es un color más frío que por otro lado le dará al ambiente un toque de elegancia y sofisticación.

Blanco con metal. Una combinación muy empleada sobretodo en mesas de comedor o escritorios. Esta combinación es uno de los legados de la decoración minimalista aunque hoy en día se utiliza en todos los estilos.

Blanco y dorado. Una combinación muy empleada en el estilo contemporáneo y es que el blanco con el dorado son un clásico que nunca pasa de moda por su elegancia y sofisticación.

Muebles blanco metal Muebles toscana

Total White. Todo al blanco. Los más atrevidos se quedan con el blanco con blanco. Los que apuestan por esto suelen ser personas con carácter y personalidad. Personas organizadas y  a menudo muy elegantes.

Los que se atreven con el blanco sobre blanco saben que la fórmula siempre triunfa. Pero ojo hay que saber combinar y hay que entender muy bien el espacio para que nuestra estancia no resulte demasiado fría o aburrida.

Las personas que apuestan por el blanco total a menudo combinan diferentes tonos de blanco para dar más o menos profundidad. También se tienen en cuenta elementos externos como pueden ser unas grandes ventanas con vistas al exterior, las textura de una pared de ladrillo, suelos texturizados o techos industriales que ayudan a crear un contraste dando más protagonismo a nuestros muebles blancos.

Dormitorio-blanco-Muebles-Toscana

Si quieres encontrar muebles blancos de cualquier estilo ya sea moderno, contemporáneo, colonial… o quieres que buscar consejo para decorar tu hogar y encontrar la mejor combinación de acabados y tonos para tus muebles blancos, pásate por el catálogo de Muebles Toscana o acércate a cualquiera de sus tiendas en Torrejón y Coslada y ellos te ayudarán a crear el diseño y el estilo que te gusta para ti y para tu hogar.

No hay comentarios

Publica un comentario