whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)

whatsapp-logo-11-1019×1024 (1)
0
  • No products in the cart.

Blog

SofaS ENEAS+ Muebles Toscana

SOFÁS ENEAS+. EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE DISEÑO Y COMODIDAD

A la hora de elegir un sofá, hay una serie de puntos clave a tener en cuenta:

  • Comodidad
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Configuración

UN SOFÁ DEBE SER CÓMODO

Si lo he colocado como primer punto de la lista, es porque realmente la comodidad es primordial a la hora de escoger un sofá. Pero esto tiene mucho que ver con la funcionalidad del sofá.

Si tu sofá es sólo un elemento de decoración que estará en la entrada de tu casa u oficina no necesitará ser tan cómodo como el sofá que pondríamos en nuestro salón donde pasaremos horas descansando, viendo la tele o durmiendo una siesta.

Como lo habitual es que todos tengamos un sofá en nuestro salón vamos a decantarnos por un sofá del segundo tipo. Comodidad antes que todo lo demás…¿seguro?

Llegados a este punto podrían entrarnos dudas pero por suerte el mundo del sofá ha cambiado hasta encontrarnos preciosos sofás extraordinariamente cómodos.

Sofa Aero AfosxSofa de Muebles Toscana

 

UN SOFÁ DEBE SER BONITO

Definitivamente, la estética de un sofá es casi tan importante como la comodidad del mismo.  Sólo hay que ver el comportamiento de las personas que entran en una tienda de muebles buscando un sofá. Si la comodidad fuera la prioridad lógicamente tendrían que probarlos todos. Sin embargo sólo se sentarán en 3 o 4 modelos para ver en cual se sienten más cómodos.

Cómo elegimos nuestro sofá

Lo primero que solemos hacer es encontrar el modelo o modelos que nos resultan más atractivos. Después nos sentamos para probar si es realmente cómodo. Y por último decidimos la configuración y los acabados para que encaje con nuestra salón, nuestros gustos y nuestras necesidades.

Sofa Paris AfosxSofa de Muebles Toscana

UN SOFÁ DEBE SER FUNCIONAL

Como hemos dicho hay sofás cuya funcionalidad es meramente estética. Sofás donde lo que se pretende es servir de elemento decorativo o donde sentarse por un breve espacio de tiempo. Un sofá en la entrada de un estudio de diseño no está pensado para que el visitante se duerma mientras espera. Tampoco el sofá en la sala de espera de un dentista pretende ser un lugar para dormirse la siesta sin embargo, que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos, puede ser importante.
En ambos casos a pesar de las diferencias, la funcionalidad de ambos sofás es simplemnte estética y práctica.

Pero también hay que tener en cuenta la configuración

Lo habitual en la mayoría de los modelos de sofá es poder elegir entre  2 o 3 plazas. Pero cada día hay más sofás que disponen de configuraciones diferentes, pudiendo elegir entre sofás de una sóla plaza y hasta de 4 o 5. Algunos cuentan con la opción de añadir un cheslong o Chaise longue o incluso modificar los reposabrazos.

Por eso es importante saber que espacio vamos a dedicar a nuestro sofá. Cuantas plazas vamos a necesitar y que función le vamos a dar.

Una vez que tenemos claro todo lo anterior elegir el sofá resultará más fácil.

SOFÁS ENEAS+ EL EQUILIBRIO PERFECTO

Está claro que hay muchos modelos que hoy en día pueden ofrecernos una combinación perfecta de todo lo que buscamos. Un sofá bonito, cómodo y funcional que resulte ideal tanto para recibir a las visitas como para dormir la siesta o leer un buen libro.

Sofa Riviera AfosxSofa de Muebles Toscana

Hoy os quiero enseñar algunos sofás de la colección ENEA+ que acaban de incorporarse al catálogo de Muebles Toscana y que ofrecen el equilibrio perfecto entre comodidad y diseño.

Las siguientes fotografías pertenecen a los modelos RIVIERA, OSLO, PARIS y AERO, de ENEA+, la nueva colección de AfosxSofa. Una marca que se caracteriza por crear piezas donde prima el diseño, la innovación y la calidad; sin dejar de lado la comodidad.

Sofa Paris AfosxSofa de Muebles Toscana

Otra de las características que definen a esta empresa es su filosofía “eco” y el empeño por trabajar con los mejores materiales, aportando un plus a cada uno de sus sofás.

Si queréis ver más modelos de la colección ENEA+, sólo tenéis que acercaros a alguna de las tiendas de Muebles Toscana, Lira o Canadá. Donde podréis elegir el modelo, la configuración y el acabado que más os guste.

No hay comentarios

Publica un comentario